Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Es gratis

Hamlet presentará “El magnicidio del siglo XX” en Santa Tecla

El drama de la vida y muerte de Manuel Enrique Araujo se llevará al escenario este 7 de septiembre, en Santa Tecla

Enlace copiado
Foto: Cortesía Facebook Grupo de Teatro Hamlet

Foto: Cortesía Facebook Grupo de Teatro Hamlet

Enlace copiado

“El magnicidio del siglo XX”, drama basado en la vida y el asesinato del expresidente salvadoreño Manuel Enrique Araujo llega al Palacio Municipal de Santa Tecla a cargo de Grupo de Teatro Hamlet este sábado 7 de septiembre.

Bajo la dirección de Nelson Portillo, la obra recreada en el año de 1913 se centra en la conspiración que acabó con la vida del exmandatario Araujo, hecho suscitado durante un recital en el parque Bolívar (hoy Gerardo Barrios).

Foto: Facebook Grupo de Teatro Hamlet.

Basada en la novela del escritor salvadoreño Carlos Rodríguez Cedillos y la biografía de Manuel Enrique Araujo a cargo de Enrique Kuny Mena, Grupo de Teatro Hamlet recreará lo más cercano posible este hecho con actores de primer nivel, música en vivo y una vestimenta cuidadosamente seleccionada para transportar a la época aludida a los presentes.

Esta es la segunda vez que se lleva al escenario este drama en el 2019. La primera fue hace cinco meses y fue el escenario del Centro Cultural Cívico Legislativo el lugar de su estreno; ahora es el turno de Santa Tecla.

Foto: Facebook Grupo de Teatro Hamlet.

“Fue una cosa tremenda (este asesinato), nosotros logramos recrear todo eso. Hemos cuidado cada detalle, hasta el vals que se estaba tocando en ese momento por la banda de los Supremos Poderes a cargo del director musical Manuel Ferrer”, comentó en aquella ocasión Nelson Portillo.

Por su parte, el también fundador de este grupo teatral, José Antonio Ramírez indicó que durante la hora que durará la presentación también se podrán conocer la vida familiar y política de Araujo, qué decían las personas que le rodeaban y otras que le admiraban, así como los que estaban en su contra.

Foto: Cortesía Grupo de Teatro Hamlet.

El evento iniciará a las 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

Foto: Facebook Grupo de Teatro Hamlet

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines