Lo más visto

Más de Cultura

Hispana Aydinaneth Ortiz exhibe "Hogar"

En esta muestra fotográfica. la nacida en Estados Unidos deja plasmados cuadros de dolor por el duelo; así como "la mejor luz" en mujeres.
Enlace copiado
Contraste.  No solo el duelo se hace presente en la exhibición; también hay fotos sobre mujeres valientes.

Contraste. No solo el duelo se hace presente en la exhibición; también hay fotos sobre mujeres valientes.

Enlace copiado

La fotógrafa hispana Aydinaneth Ortiz inauguró en Santa Fe, Nuevo México, la exposición "Hogar". Llegó a la fotografía a partir de una experiencia dolorosa, pero no se inspira solo en el duelo, también pone la "mejor luz" sobre mujeres inmigrantes como su propia madre.

"En 2013 mi vida cambió para siempre cuando perdí a mi hermano más pequeño, Geovany Ortiz, en las manos de mi hermano, Israel Ortiz, quien sufre de esquizofrenia y consume drogas. Este trágico evento cambió el enfoque de mi vida y me dediqué al arte, a tomar fotografías como una forma de lidiar con mi dolor", dijo.

La galería Foto Fórum, en la ciudad de Santa Fe, presenta las emotivas y personales fotografías de Ortiz, que abarcan temas como las relaciones familiares, las enfermedades mentales, la adicción a las drogas y la inmigración.

La exposición incluye algunas muestras del primer proyecto fotográfico de Ortiz, un libro de fotografías íntimas de sus familiares y de cómo vivieron el dolor de la pérdida de uno de sus miembros a manos de otro durante una pelea, titulado "La condición de la familia".

Ortiz considera que la muerte de su hermano fue un lamentable accidente –así la catalogaron las autoridades– que tuvo repercusiones en la vida de toda la familia.

En sus primeras fotografías buscó plasmar el duelo y los rituales funerarios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines