Lo más visto

Más de Cultura

Honores a los ganadores

La Organización Cultural Internacional Nueva Acrópolis concluyó de manera exitosa sus concursos de fotografía y literatura premiando a los triunfadores en una gala especial.

Enlace copiado
Mostraron su talento. Los voluntarios de Nueva Acrópolis también tuvieron una participación especial al cantar como coro vocal, punto del programa que marcó el final del acto celebrado en el auditorio de FEPADE.

Mostraron su talento. Los voluntarios de Nueva Acrópolis también tuvieron una participación especial al cantar como coro vocal, punto del programa que marcó el final del acto celebrado en el auditorio de FEPADE.

Enlace copiado

En el marco del Día Mundial de la Filosofía, el 7 de noviembre, se realizó la premiación de los ganadores del concurso de fotografía "Imágenes para pensar" y del certamen de literatura, organizados por Nueva Acrópolis.

En un acto que incluyó un concierto a cargo de la banda nacional Toque Inussual, así como una presentación del coro de voluntarios de la organización cultural internacional se reconocieron a tres fotógrafos y a seis escritores.

“El torito de fuego”. Ernesto Rafael Segovia Prado triunfó en la categoría profesional con esta fotografía captada durante las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe.

Este es el decimocuarto año que Nueva Acrópolis realiza el certamen de fotografía, y que en esta ocasión llevó por tema "Tus raíces". Los participantes, unos 350, enviaron más de 500 fotos, de las cuales, 29 fueron seleccionadas como las mejores por un jurado conformado por expertos nacionales e internacionales.

Finalmente, los triunfadores por categoría fueron: Ernesto Rafael Segovia Prado, en profesional; Alexis Fernando Munguía Gómez, en aficionado; Guadalupe Ramírez, en la novedosa Instagram y nuevamente Segovia Prado, en la más votada en puntos de exhibición en centros comerciales.

“Café en las venas”. Esta imagen fue la ganadora en la categoría más votada en puntos de exhibición y su autor fue Ernesto Rafael Segovia Prado.

Entretanto, en literatura, se entregaron premios del primero al tercer lugar en dos géneros: cuento y poesía. En cuento fueron galardonados Lesly Marilú Hernández Yánez, Benjamín Cisneros y Christian Peña; mientras que entre los poetas destacaron en el podio final: Rogelio Alexis Navarrete Ramírez, Lesly Gabriel Zelaya Peña y Betsabé Monterrosa Hernández.

Mostrar lo positivo

Parte esencial de estos concursos estriba en poner en alto lo bueno que tiene El Salvador, de acuerdo a Ana Fátima Rivera, encargada de relaciones públicas de Nueva Acrópolis.

"En el colectivo imperaba más lo negativo que lo positivo y fue así como nos decidimos involucrarnos en fotografía y literatura. Buscábamos imágenes y letras que nos llevaran a la reflexión y a través de ellas, destacar todo lo mejor que tenemos como salvadoreños", indicó.

Rivera, que ha crecido profesionalmente en el voluntariado en Nueva Acrópolis y lleva varios años inmersa en la organización de estos concursos, apuntó que la edición 2019 dejó muchas satisfacciones.

“Raíces”. Con esta foto, Guadalupe Ramírez fue ganadora en Instagram.

"La calidad de las fotografías fue muy buena y resaltan lo positivo, que es lo que buscamos; mientras que en literatura hemos visto cómo surgen ahora promesas increíbles", sostuvo.

Para incentivar la participación a este concurso, Nueva Acrópolis desarrolló charlas informativas en universidades y colegios. De hecho, los escritores provienen de centros educativos de la zona paracentral y, los ganadores en cada género, obtuvieron una beca para continuar estudios superiores en la Universidad Alberto Masferrer.

"Este concurso es una gran oportunidad para nosotros y una beca es muy útil porque nos ayudará a desenvolvernos en nuestra área vocacional", dijo la ganadora en cuento, Lesly Hernández, de 17 años.

Tags:

  • cultura
  • Acercarte
  • Nueva Acrópolis
  • El Salvador
  • fotografía
  • literatura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines