Lo más visto

Horacio Castellanos Moya presentará “Moronga”

El escritor Horacio Castellanos Moya estará el país el próximo 17 y 18 de mayo. Su más reciente obra es “Moronga”, la cual presentará en su visita.
Enlace copiado
Horacio Castellanos Moya, escritor.

Horacio Castellanos Moya, escritor.

Enlace copiado

La última novela de Horacio Castellanos Moya es “Moronga” en la que, según un artículo de El País de España el autor ilumina las zonas más ambiguas del pacto moral en el que se sostienen las sociedades de control y vigilancia. Castellanos Moya presentará la obra en El Salvador este mes de mayo.

Pero el escritor no solo conversará sobre su nueva novela, sino que hablará sobre su experiencia y sobre su experiencia en el mundo de la literatura.

El jueves 17, Castellanos Moya estará en Internacional: Libros y Regalos, sucursal de Multiplaza, a las 7 de la noche.

"Su visita representa un hito importante para la cultura literaria salvadoreña, queremos que este tipo de literatura esté al alcance de los salvadoreños”, expresó Marcela Argueta de López, gerente de país de Internacional: Libros y Regalos.

EL AUTOR

Castellanos Moya es un escritor salvadoreño nacido en 1957. Es autor de 12 novelas y varios libros de relatos y ensayos. Fue editor de diarios, revistas y agencias de prensa, principalmente en Ciudad de México, donde vivió 13 años; también ha residido en Costa Rica, Guatemala, Canadá, España y Japón. Actualmente es profesor en la
Universidad de Iowa.

"MORONGA"

Dos narradores sostienen la novela, uno lacónico y otro verborreico. El primero es José Zeledón, exguerrillero, quien conduce un autobús de estudiantes. El otro es Erasmo Aragón, un periodista charlatán, que imparte clases de español y estudia los archivos desclasificados de la CIA acerca del gran poeta revolucionario Roque Dalton.

Lee también

Comentarios