Loading...

Hoy inicia el Festival Centroamérica Cuenta

El espacio literario de la región regresa este año de forma presencial con la participación de más 30 escritores, cineastas y artistas de Centroamérica, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Enlace copiado
Festival.  Centroamérica Cuenta es un espacio virtual y presencial que reúne a voces importantes del español.

Festival. Centroamérica Cuenta es un espacio virtual y presencial que reúne a voces importantes del español.

Enlace copiado

La octava edición del Festival Centroamérica Cuenta (CAC) 2022 se realizará entre el 26 y 29 de mayo en el Centro Cultural de España en la Ciudad de Guatemala, donde reúne a las voces más representativas de la literatura.

Esta edición está dedicada a la memoria de la escritora española Almudena Grandes, una de las principales figuras de la literatura en español, quien participó en CAC. La programación contará con una mesa para recordar su legado y un ciclo de cine con películas adaptadas de sus libros.

Algunos de los temas que se abordan en estos cuatro días además de la literatura, incluyen cine, música, cultura, modernidad, memoria, libertad de prensa, libertad de expresión, periodismo, democracia, derechos humanos, entre otros.

Para Claudia Neira Bermúdez, directora del Festival, este espacio tiene la oportunidad de proyectar y difundir la literatura iberoamericana desde Centroamérica, y al mismo tiempo promueve la cultura de los países de la región.

"Las voces más representativas, como las emergentes no solo de la región, pueden participar en eventos inclusivos e interdisciplinarios que apuestan por la reflexión y la difusión del pensamiento crítico desde la literatura y las artes", apuntó Neira.

Además, explica que, aunque se trata de un festival fundado en Managua, Nicaragua, diversas situaciones han llevado a trasladarlo a otros países de manera presencial, sin embargo, "eso en lugar de ser una adversidad, se ha convertido en una fortaleza".

Entre las novedades de este año se incluyen el proyecto "Cuenta Centroamérica", donde los participantes escribirán crónicas sobre su experiencia en la Ciudad Guatemala, que posteriormente serán publicadas.

Todos los conversatorios serán transmitidos en formato virtual de las redes sociales y el sitio web de Centroamérica Cuenta, donde también está disponible la programación completa del Festival.

"El Festival busca dialogar desde la literatura no solo como centroamericanos, sino como hablantes de una lengua común con una herencia cultural diversa y que a través de las ideas se dialoga con el otro", concluye Neira.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines