Loading...

"IMAGINARIUM", un museo para crear y aprender con títeres

Dos edificios albergan esta exhibición única con sede en el Centro Cultural Pablo Tesak.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fundación para la Educación Experiencial Pablo Tesak inauguró el sábado 22 de febrero el Museo de Títeres "IMAGINARIUM".

El evento, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Pablo Tesak, reunió a 200 personas, entre niños y adultos, y fue presidido por la presidenta de la fundación, Ildiko Tesak.

"IMAGINARIUM es un programa que desarrollará experiencias sobre elaboración y uso de títeres como herramienta pedagógica", informó la fundación a través de un comunicado de prensa.

Es "un esfuerzo de la fundación para fortalecer el método de educación experiencial", se explicó.

Este proyecto tendrá como beneficiados a educandos de todas las edades, así como a maestros, facilitadores comunitarios y personas que estén interesadas en la fabricación de títeres.

En las instalaciones del "IMAGINARIUM" se encuentra una recepción con información sobre los títeres y algunos ejemplos; dos edificios que albergan la (autodenominada) más grande exhibición de títeres del país; un taller con todos los materiales necesarios para crear títeres y un mini teatro, donde los participantes pueden experimentar sobre la manipulación de títeres; todo esto rodeado de jardines.

"La experiencia tiene dos momentos: iniciamos con un recorrido por la exhibición interactiva donde encontrarán títeres de diferentes tipos: títeres de dedo, de mano, de guiñol, de varilla, marionetas, de medio cuerpo, gigantes, de siluetas y de materiales reciclados. Finaliza con el taller de títeres, donde cada asistente realiza su propio títere", detalló la fundación.

Las jornadas en el museo son de cuatro horas, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y el sábado hasta el mediodía.

La Fundación para la Educación Experiencial Pablo Tesak nació en el año 2009 con el apoyo de Ildiko Tesak y el antropólogo David Scott Blanchard.

Es una una institución que dedica sus esfuerzos para la construcción de una cultura de paz, a través de la implementación de programas educativos y culturales basados en la metodología de educación experiencial, tales como: Laboratorio de Creatividad, Centro de Interpretación, Teatro Yulkuikat y Eco-Ventura.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cultura
  • Centro Cultural Pablo Tesak
  • títeres
  • museo
  • IMAGINARIUM

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines