Lo más visto

Inauguran “Presencia Prolífica” en homenaje a Raúl Elas Reyes

Hoy, a las 3 de la tarde, en la Antigua Casa Presidencial, inauguraron la exposición restrospectiva, que también es un homenaje a Raúl Elas Reyes, “Presencia Prolífica”.
Enlace copiado
Obra de Raúl Elas Reyes.

Obra de Raúl Elas Reyes.

Enlace copiado

Este año se cumplen 21 años de la muerte de Raúl Elas Reyes. En homenaje al artista, el Ministerio de Cultura de El Salvador inauguró hoy, miércoles 9 de a mayo, a las 3 de la tarde la exposición retrospectiva “Presencia Prolífica” en la Antigua Casa Presidencial. La entrada será gratuita.

Además de la exposición, el 17 de mayo a las 10 de la mañana se realizará un conversatorio.

Reyes nació en San Salvador en 1918; su verdadero nombre era Raúl Elías. A los 19 años ingresó a la academia del pintor Valero Lecha y formó parte de la generación de Julia Díaz, Noé Canjura y Mario Araujo. También recibió estudios en México y Europa.

Foto de archivo de 1937. del maestro pintor Valero Lecha (izquierda a derecha), Julia Díaz, Raúl Elas Reyes, José Polanco, Noé Canjura y Mario Araujo R. 

Entre los reconocimientos otorgados a Elas Reyes se mencionan la medalla al mérito artístico de la Unión General de Autores y Artistas de El Salvador –UGAASAL- (1984) y la condecoración Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia (1990).

Obra de Raúl Elas Reyes, usada por el Ministerio de Cultura para la invitación de la muestra.

 

Elas Reyes falleció en 1997, a los 79 años. Este 2018 hubiera cumplido 100 años.

Tags:

  • Raúl Elas Reyes
  • Obra
  • Exposición
  • Arte
  • Homenaje

Lee también

Comentarios