Lo más visto

Inaugurarán exposición fotográfica “10 años de movimiento”para la CND

La Compañía Nacional de Danza (CND) celebra su década de fundación. Por ello el Ministerio de Cultura inaugurará la exposición fotográfica “10 años de movimiento este 17 de mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Compañía Nacional de Danza (CND). Fotografía de Miguel Servellón.

La Compañía Nacional de Danza (CND) sigue festejando los 10 años de su fundación. El mes pasado presentaron 

“37Guernica17”. Esta vez, el Ministerio de Cultura de El Salvador inaugurará “10 años de movimiento”. Se trata de una exposición fotográfica organizada que estará expuesta desde este día, a las 6 de la tarde, en La Casona de Galerías.

La muestra se realiza a través de la Dirección General de Artes del ministerio. Esta cuenta con imágenes captadas por el fotógrafo Miguel Servellón.

La CND es una institución dedicada a la producción y difusión de la danza en El Salvador. Fue fundada en 2008. Su primer director fue el coreógrafo Francisco Centeno -estuvo a cargo de la misma durante dos años-. Luego tuvo otros directores: Eduardo Rogel, Karol Marenco y Byron Nájera.

La compañía cuenta con un repertorio de obras dancísticas de pequeño y gran formato, creadas tanto por sus propios directores como por coreógrafos internacionales invitados. Además de El Salvador, han mostrado su talento a nivel internacional.

Tags:

  • CND
  • Compañía Nacional de Danza
  • Ministerio de Cultura
  • Fotografías
  • Exposición
  • Aniversario

Lee también

Comentarios