Loading...

Izalco.art celebra la creatividad femenina

Diferentes colores, estilos y técnicas son los protagonistas en las obras de 12 salvadoreñas, que a través de sus lienzos reflejan su interpretación sobre los meses del año. Talento nacional femenino invade la galería Izalco.art.

Enlace copiado
Enlace copiado

Una exposición reúne a 12 artistas salvadoreñas que interpretan cada mes del año desde sus propias experiencias y con una sensibilidad particular que ofrecen con cada uno de sus lienzos de colores. Ya sea de una manera romántica y delicada o con mucha firmeza, sus obras son una atractiva mezcla de talentos y matices.

En esta exposición la Galería Izalco.art recorre los meses del año desde 12 perspectivas distintas del tiempo y su manifestación a través de imágenes que no abandonan la esencia estilística de cada una de las artistas. Por ello, la muestra es un reflejo de la diversidad expresiva de las salvadoreñas.

Mariela Ortez, Yanira Elías, Florence Ortiz, Ana Marina Avilés, Ana Zamora, Evelyn Quinteros, Liza Alas Posada, Mariana Peraza, Ana María Morales de Osegueda, Lamarce, Karen Silva y Lucy Tomasino son las artistas que participan en la muestra colectiva.

Mélida Porras de Arrieta, directora de la galería, explicó que la iniciativa surgió en el mes de marzo cuando se conmemora a la mujer, y pareció "el pretexto perfecto" para reunir a talentosas artistas salvadoreñas.

"Se pensó en contactar diferentes artistas para plantearles el reto, cada una elaboró sus obras según el mes que les tocó luego de una rifa, y cada artista pintó algo que le inspiraba de ese mes, por eso el resultado es tan versátil y atractivo", dijo.

Por ejemplo, Florence Ortiz toma el Día Internacional de la Felicidad, celebrado en el mes de marzo para representarlo con el color amarillo. "El amarillo es el color del contacto, de la vida pública, de la entrega a la comunicación intelectual. Transmite alegría, sabiduría, inteligencia, ayuda a la estimulación mental, satisfacción, creatividad, lucidez y amor a la libertad", expresó.

Mientras, Ana Marina Avilés fue la encargada de pintar el mes de abril, cuya intención es llevar sensaciones positivas hacia el futuro. Incorporando elementos como el viento, las mariposas y abejas.

Algunas de las artistas ilustraron las estaciones, pero otras obras interpretan el mes desde otra perspectiva. Todas son pinturas con diferentes técnicas, desde óleo, acrílico o técnica mixta, a excepción de una fotografía intervenida de Lucy Tomasino.

Esta es la cuarta exposición que realiza la galería que nació en septiembre de 2021, como un espacio alternativo para divulgar la expresión plástica de artistas establecidos, y nuevas promesas. Pero principalmente, busca impulsar el talento salvadoreño. Su galería también está disponible en: izalco.art.

Se encuentran ubicados en la 87 avenida norte #738, de Colonia Escalón. Horarios: miércoles y viernes de 2:30 a 5 de la tarde. O por cita al correo direccion.izalco@gmail.com. Las obras estarán disponibles al público hasta el 17 de mayo.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines