Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Lo más leído

Joya de Cerén cerrará al público por seis meses

Atenderá a los turistas a partir de junio de 2020 ya que retomarán el proyecto de protección y mejoras que inició en septiembre del 2018.

Enlace copiado
La arqueóloga Michelle Mira y la ministra de Cultura, Suecy Callejas durante un recorrido, hoy, en Joya de Cerén. /Foto: Franklin Zelaya

La arqueóloga Michelle Mira y la ministra de Cultura, Suecy Callejas durante un recorrido, hoy, en Joya de Cerén. /Foto: Franklin Zelaya

Enlace copiado

El parque arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad, cerrará sus puertas al público por los próximos seis meses para continuar con las obras de protección y mejoramiento que, en su primera fase, comprendieron trabajos entre el 24 de septiembre de 2018 y el 15 de octubre de 2019.

De acuerdo a Suecy Callejas, ministra de Cultura, en esta segunda etapa se ejecutarán obras entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020, tales como: “mejoras en los senderos, centro de interpretación, servicios sanitarios, cafetería (que pasará a ser un restaurante), zona de venta de artesanías, mejora en los techos y (luego más) excavaciones”, explicó.

El proyecto, con un valor de $1,340,000, es financiado con dinero proveniente de un comité bilateral de canje de deuda franco-salvadoreño ($900,000) y el gobierno de El Salvador ($440,000).

Hasta el momento, con estos fondos se ha logrado estabilizar los taludes de ceniza que rodean a las edificaciones y se realizó excavación arqueológica para determinar las áreas para colocar las zapatas de las columnas de las cubiertas que sustituirán a los techos que existen desde hace más de 20 años.

Tags:

  • Joya de Cerén
  • El Salvador
  • Suecy Callejas
  • Ministerio de Cultura
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines