Lo más visto

Más de Cultura

Juan Martínez presentó el libro "4.7.6"

Se trata de 40 poemas donde el amor es el tema central. Esta es la primera obra escrita del salvadoreño, tras cinco años de una prolífica creación de textos.

Enlace copiado
Juan Santiago Martínez descubrió a los 11 años su vocación por escribir, pero fue a los 18 cuando finalmente se declinó por esta labor como su carrera profesional.

Juan Santiago Martínez descubrió a los 11 años su vocación por escribir, pero fue a los 18 cuando finalmente se declinó por esta labor como su carrera profesional.

Enlace copiado

El escritor salvadoreño Juan Santiago Martínez presentó el martes el libro "4.7.6", un texto que recoge 40 poemas donde el tema central es el amor.

Tras completar sus estudios en Humanidades en Pamplona, España, el joven de 23 años ha dado un paso más en su carrera profesional al publicar este poemario, su primer compendio tras cinco años de escritura de cuentos, poemas y hasta una obra teatral.

"Fue intuición, (decidí que era) el momento perfecto para arrancar mi carrera y no podía esperar más tiempo", contó.

De acuerdo a Martínez, inició los escritos para "4.7.6" entre abril y septiembre de 2018 y los envió en octubre a la editorial Círculo Rojo. En noviembre recibió la noticia que la publicación se haría efectiva y en febrero, los textos llegaron a sus manos.

El autor explica que el libro se divide en tres partes, todas articuladas bajo el amor visto o vivido: "Los primeros cuatro poemas, que yo diría son un poco individuales del resto, tratan sobre el tema de las dudas y el amor no correspondido; luego vienen 10 donde el amor se cristaliza, es primaveral y el resto ya corresponden a la muerte del amor, matizado por la aceptación, la esperanza, la incertidumbre y el enojo", descifró.

“4.7.6” es un libro que contiene 40 poemas, distribuidos en tres partes, con el amor como tema central.

Sobre el título

En cuanto al nombre del poemario ("4.7.6"), el escritor resume que "es algo extraño", aunque bien lo explica. "Sin puntos, 476, es el año de la caída del imperio romano de occidente, algo que parecía eterno y despampanante como lo es el amor, pero que también puede desvanecerse", introduce.

Luego invidualiza unidad por unidad: "El 4, es por el 4 de septiembre, día donde cae el imperio romano y es el mismo día en el que a mi poeta (personaje central del libro) se le muere el amor. El 7, es el mes de julio y representa la mitad del verano (en Europa) y también un punto de inflexión, de todo lo que iba bien y de la nada, cambia y finalmente el 6 son los años que pasa el poeta entre su último y nuevo amor".

Pura vocación

Juan Santiago se inició en la escritura a los 11 años. Tras completar un cuento de terror durante sus estudios en el Liceo Francés, descubrió que escribir era lo suyo y cuando llega a los 18, sus textos son una experiencia diaria que le estaban conduciendo a crear un libro de cuentos, el cual podría venir en breve como nueva obra.

Tags:

  • Juan Martínez
  • 4.7.6
  • literatura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines