Lo más visto

Más de Cultura

Kafie cierra trilogía con “Elefantes”

El cineasta salvadoreño y escritor Javier Kafie se prepara para participar en festivales con su cortometraje “Elefantes”.
Enlace copiado
La trilogía de cortometrajes de Javier Kafie se encuentra disponible en su página de Vimeo. “Elefantes” será retirado cuando entre en festivales.

La trilogía de cortometrajes de Javier Kafie se encuentra disponible en su página de Vimeo. “Elefantes” será retirado cuando entre en festivales.

Enlace copiado

Javier Kafie no se dio cuenta de que “Elefantes”, su más reciente cortometraje, formaba parte de una trilogía junto a “Nada” y “Perfectos”, hasta que lo estaba rodando.

“En un principio fueron surgiendo como proyectos separados, pero luego, mientras conversaba con Gianfranco Castaneda, gerente de producción de ‘Elefantes’, este le dijo que los tres proyectos tenían ‘una corriente subterránea compartida’”, explicó Kafie.

Eso sí, cada uno de los cortos tiene un enfoque y tema distinto. Los que los une es el tratamiento que se hace de los temas.

El primer corto fue “Perfectos”, que trata sobre la incapacidad de hablar la verdad entre la nueva generación y sus padres.

El segundo fue “Nada”, que tiene que ver con el hedonismo de la juventud y cómo uno se mete en una burbuja para apartarse de lo que sucede alrededor suyo. “Nada” obtuvo el premio a mejor cortometraje centroamericano en el Festival Ícaro en 2017.

“Elefantes” habla sobre la migración, el aborto y la violencia hacia la mujer. “Esta violencia la retraté de manera sutil, para demostrar que no toda es física. Hay otros tipos de violencia contra la mujer”, explicó Kafie, quien pronto participará en festivales con el corto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines