Loading...

Katherine Leiva: el Van Gogh más frustrado y alocado del siglo XXI

Inspirada en la historia del pintor Vincent Van Gogh, Katherine Leiva es una ilustradora salvadoreña que a través del uso de colores térreos, trazos orgánicos y experimentales, ha logrado un estilo ilustrativo propio.

Enlace copiado
Katherine Leiva: el Van Gogh más frustrado y alocado del siglo XXI

Katherine Leiva: el Van Gogh más frustrado y alocado del siglo XXI

Enlace copiado

Katherine Leiva, conocida como "Keit", es una ilustradora salvadoreña de 24 años, que tuvo una especie de "epifanía" con el arte del pintor Vincent Van Gogh. "Su historia me inspiró. Pinte tantas noches estrelladas que perdí la cuenta", confesó Leiva a LA PRENSA GRÁFICA.

Keit se define como "El Van Gogh más frustrado y alocado del siglo XXI", y recuerda que desde pequeña le gustaba dibujar y pintar, pero poco a poco se dio cuenta de su pasión por el arte y la ilustración. Estudió Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco, y empezó trabajando por comisiones.

Los colores térreos y tonos cálidos son su distintivo; trazos orgánicos y experimentales son otros de los elementos en sus composiciones. Su sueño por ahora es trabajar más en su marca personal, sacar prints, stickers y camisetas, y realizar ilustraciones con impacto y conciencia social.

¿Cuál es el estilo que te caracteriza?

Siento que lo más identificable de mi estilo es la paleta cromática, siempre intento que se vea acogedor y que transmita ese sentimiento cálido, el trazo y la forma de colorear también es algo que podría destacar, ya que intento que se vean orgánicos o experimentales.

¿De dónde surge la inspiración, qué plasmas en tus ilustraciones?

Siempre intento sacar inspiración de las cosas que me rodean, la naturaleza, las plantas y los animales son una de mis más grandes inspiraciones, intento pensar cómo se vería la ilustración ya terminada. Dibujo muchos bocetos hasta que tengo la composición que buscaba, y ya luego se trata de pintar y pintar.

¿Qué técnicas y programas de edición utilizas?

Últimamente solo trabajo técnica digital, pero me gusta mucho trabajar con acuarela y acrílico. Utilizo Procreate, y a veces retomo Photoshop, ya que fue el programa con el que empecé a ilustrar.

¿Qué artistas han influenciado tu trabajo?

Siempre he admirado a muchos ilustradores nacionales e internacionales, pero creo que los que más han influenciado mi trabajo son los que tengo cerca y que conocí durante la carrera. Rodrigo Arias, tiene unas composiciones preciosas, Fernando Abrego, con una técnica impecable y personajes increíbles, y William Rivas, que hace arte conceptual y lineal.

Katherine Leiva
Seudónimo: Keit Hongo
Edad: 24 años
Lugar de nacimiento: San Salvador
Estudios: Licenciatura en Diseño gráfico
Tipo de ilustración: Figurativa
Técnicas: Digital, acuarela y acrílico
Artistas referentes: Miguel Membreño, Cyarine, Van Gogh, Janice Sung
3 palabras que definen su trabajo: Detallado, orgánico y cálido
Series favoritas: "Anne with an E" y "Bojack Horseman"
Canción favorita: "Prune, you talk funny" - Gus Daperton

Puedes ver más del trabajo de Katherine Leiva a través de su cuenta de Instagram @keeithongo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Katherine Leiva
  • Ilustradora
  • Arte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines