Lo más visto

Más de Cultura

“La Bella Durmiente” despierta en el Teatro Presidente

Macholah Ballet presentará “La Bella Durmiente” el 30 de junio y el 1 de julio a las 5 de la tarde en el Teatro Presidente.
Enlace copiado
Macholah Ballet.

Macholah Ballet.

Enlace copiado

En el marco de la celebración de su vigésimo segundo aniversario, Macholah Ballet presentará “La Bella Durmiente” en el Teatro Presidente. Serán dos presentaciones, una el 30 de junio y la otra el 1 de julio. Ambas se realizarána  alas 5 de la tarde.

El valor de las entradas es de $7 y $10. Estas pueden adquirirse en los kioskos de La Taquilla, ubicados en Metrocentro y Multiplaza, y en línea a través de www.lataquilla.net.

“La Bella Durmiente” es un ballet en un prólogo y tres actos. La historia comienza en el bautizo de la princesa Aurora. La celebración se ve interrumpida por la llegada del hada malvada Carabosse quien, enojada por no haber sido invitada, le regala un huso a Aurora y anunci que, un día, la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. Pero el Hada de las Lilas promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe.

El montaje que presenta Macholah es una adaptación de Gisela Estrada, quien también estuvo a cargo de la dirección general. Estrada se basó en el montaje original de Marius Petipa, quien en la producción original creó la coreografía.

El elenco de “La Bella Durmiente”, está integrado por María José Ruiz Salinas, en el papel de Aurora, quien ha sido formada como bailarina clásica en Macholah; en el papel del príncipe Désiré, se contará con la participación del bailarín invitado Óscar Moreno, quien ha formado parte del Ballet de Monterrey y el Ballet Nacional de Ecuador. El personaje de Hada Lila será interpretado por Adriana Cortez, quien también ha sido formada como bailarina clásica en Macholah Escuela de Danza y quien además estudia actualmente teatro musical en la Oral Roberts University.

Tags:

  • Macholah
  • Danza
  • Escuela
  • La bella durmiente
  • Teatro Presidente
  • Ballet

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines