Lo más visto

Más de Cultura

Cultura El 30 de octubre cierra temporada

La Casa Tomada cambiará de sede

Luego de siete años, el proyecto del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), cambiará de sede. Desde hoy hasta el miércoles hay una agenda llena de actividades artísticas y culturales para despedirla.

Enlace copiado
Foto: La Prensa Gráfica/cortesía Facebook La Casa Tomada

Foto: La Prensa Gráfica/cortesía Facebook La Casa Tomada

Enlace copiado

El inmueble que acoge La Casa Tomada, en calle La Reforma, colonia San Benito, será vendido y obligará a sus "habitantes" a mudarse.

Consolidado como uno de los espacios culturares y artísticos más importantes en el país desde el 2012, La Casa Tomada fue una iniciativa del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) que propuso un modelo innovador de gestión cultural, colectivo, participativo y sostenible.

Profesionales del arte y la cultura se dieron cita al lugar, donde se realizaron eventos destacados.

De acuerdo al CCESV, la casa fue puesta a la venta y el último día para habitarla bajo alquiler será el jueves 31 de este mes.

El CCESV informó a través de un comunicado de prensa que ya algunos colectivos están trabajando en un nuevo espacio para dar continuidad al proyecto, "dentro de los parámetros de sus posibilidades y alcances de autogestión".

La institución no descartó continuar trabajando en proyectos que permitan la participación ciudadana "siempre con el objetivo de programación cultural abierta y vinculada con objetivos de desarrollo", informó el CCESV.

Para la despedida hay una agenda completa de actividades desde hoy: 

El martes 29:

 Y la despedida, el 30 de octubre: 

Tags:

  • La Casa Tomada
  • Centro Cultural de España en El Salvador
  • CCESV
  • cultura
  • arte
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines