Lo más visto

Más de Cultura

La Casa de Ana Frank en Ámsterdam se adapta a los más jóvenes

Tras dos años de renovaciones, el Museo Ana Frank reabrió por completo.

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

La Casa de Ana Frank en Ámsterdam presentó su renovada exposición permanente tras llevar a cabo una gran reforma.

La ceremonia de reapertura tuvo lugar con la presencia del rey Guillermo Alejandro.

La niña judía Ana Frank escribió su famoso diario en la parte de atras de la casa mientras se escondía de los nazis entre 1942 y 1944. El lugar en el que se escondió se mantuvo en su estado original. El museo recibe cada año la visita de más de 1,2 millones de personas.

La exposición permantente se ha reformado para adecuarse a los visitantes, sobre todo jóvenes, explicó el director de la Fundación Ana Frank, Ronald Leopold. "Muchos apenas conocen la historia de la guerra y de la persecución de judíos", señaló.

Foto: AP

El museo cuenta ahora cronológicamente la historia de la familia Frank. Los ocho miembros de la familia, que permanecían escondidos, fueron delatados en agosto de 1944 y deportados a un campo de concentración. Ana murió en 1945 a los 15 años, poco después de la liberación de Bergen-Belsen.

Sólo sobrevivió el padre, Otto, quien publicó los diarios en 1947. Estos se exponen ahora en una nueva sala.

La entrada al museo se amplió también para adecuarse a la elevada cifra de visitantes y evitar las largas colas de espera ante la casa. En el futuro se venderán entradas para franjas horarias concretas a través de Internet. La reforma se llevó a cabo durante dos años en los que el museo permaneció abierto.

Tags:

Lee también

Comentarios