Lo más visto

Más de Cultura

La Mona Lisa está lista para recibir a turistas

El Museo del Louvre reabrió con restricciones y una capacidad limitada de personas.
Enlace copiado
El museo cerróel 13 de marzo, cuatro días antes de que entrara en vigor el confinamiento.

El museo cerróel 13 de marzo, cuatro días antes de que entrara en vigor el confinamiento.

Enlace copiado

Después de tres meses y medio de confinamiento, el Louvre de París, el museo más visitado del mundo, reabrió sus puertas pero con limitaciones sanitarias y sin la habitual avalancha de turistas que comúnmente se aprecia en esta época del año. De acuerdo con los administradores del sitio, las pérdidas y las restricciones actuales auguran años difíciles desde el punto de vista financiero.

El Louvre reabrió pero con varias restricciones. Lo que para algunos es motivo de frustración, es una fortuna para otros. Serán 30 mil obras en 45 km², que sumadas a la gran reducción en el número de visitantes diarios, supone la oportunidad de tener una experiencia más íntima con piezas como la Mona Lisa, La Victoria de Samotracia y La Venus de Milo que aún podrán ser apreciadas.

Por ahora, seguirá cerrado el segundo piso de las alas Richelieu y Sully, por lo que quedan vedadas obras de Rembrandt y Vermeer. Asimismo, una parte de las colecciones de escultura francesa de la edad media y del Renacimiento, y objetos de arte de los siglos XVIII y XIX, tampoco estarán abiertas al público.

Las reservas para las visitas se abrieron el 15 de junio en Internet y es prácticamente la única forma de entrar al Louvre, aunque también se puede intentar en el propio museo si quedan franjas horarias libres. Al 24 de junio, el último dato proporcionado, había 12.000 reservas, principalmente en julio.

Con respecto a quiénes podrán visitarlo, el museo aseguró que todos los visitantes, que deben ser mayores de 11 años, deberán llevar puesto su tapabocas desde el momento en que hagan las filas para entrar. No habrá tienda de souvenirs ni expendio de alimentos.

De acuerdo con la administración del museo, habrá dispensadores de gel desinfectantes para manos y un sistema de flechas para guiar el tránsito por el museo en un solo sentido, así como letreros que recuerdan a los visitantes que deben mantener un metro de distancia.

Por ejemplo, ante "La Gioconda", uno de los iconos del museo parisino donde solía haber concentraciones de gente, ahora habrá círculos señalizados en el piso de distanciamiento para evitar el contacto.

Tags:

  • Museo del Louvre
  • Mona Lisa
  • La Gioconda
  • museo
  • covid-19
  • coronarivur
  • confinamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines