Lo más visto

"La perplejidad del quetzal" se presentó en El Salvador

El español Manuel Montobbio presentó y comentó su más reciente libro, en el que relata de manera sistematizada el proceso de paz en Guatemala.
Enlace copiado
Manuel Montobbio  recitó su poema

Manuel Montobbio recitó su poema "Maquilishuat en flor" durante la presentación de su más reciente libro.

Enlace copiado

Manuel Montobbio, embajador representante permanente de España en el Consejo de Europa, presentó el miércoles su libro "La perplejidad del quetzal" y recitó el poema "Maquilishuat en flor".

El acto fue realizado en el Centro Cultural de España en El Salvador, donde Montobbio, otrora ocupante de la segunda jefatura de la embajada de España en San Salvador (1990 y 1992), estuvo acompañado de personajes políticos como el vicepresidente de la república, Félix Ulloa; el exministro de Economía Héctor Dada; el embajador de la OEA Ronalth Ochaeta; el embajador de España, Federico de Torres Muro; el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, y el poeta, novelista y jurista David Escobar Galindo.

"Estamos aquí para acompañar al quetzal en el despertar de su vuelo. Para mí no despega del todo en su vuelo si no despega en El Salvador", dijo Montobbio a propósito de su libro.

El texto, según su creador, permitirá a quien lo lea "encontrarse con un itinerario para comprender el proceso guatemalteco hacia la paz en cuatro etapas: La problemática para la construcción del Estado, la aproximación regional a través del proceso de Esquipulas, la negociación y ejecución de los acuerdos de paz y el proceso de incorporación de la URNG".

Escobar Galindo apuntó: "Este libro me ha provocado una serie de reacciones mentales, algunas de ellas que son recuerdos que he pensado y otros que son pensamientos nuevos... gracias por este aporte tan importante".

Al principio del acto, Montobbio recitó su poema "Maquilishuat en flor", el cual fue escrito para el libro colectivo "El Salvador, 20 años en la memoria", y en el que brinda su testimonio y experiencia en la construcción de la paz.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines