Lo más visto

"La señorita...", un conflicto de poder

La adaptación de "La señorita Julia" de Strindberg se presenta desde hoy en el Teatro Nacional.
Enlace copiado

"La señorita...", un conflicto de poder

Enlace copiado

Este día se estrena "La señorita..." en el Teatro Nacional de Salvador. Es una adaptación de la obra realista "La señorita Julia" ("Fröken Julie"), escrita por el sueco August Strindberg en 1889.

La fuerza dramática, poética y humanista de esta puesta en escena, que mezcla música en vivo, revitaliza con inteligencia un clásico como Strindberg y lo coloca con vigencia sobre la relación de poder al que podrían someterse dos seres humanos.

Dirigida por Fernando Umaña, la obra nos presenta a Julia (Rebeca Dávila) una joven aristócrata e hija del conde, quien se involucra con uno de sus criados, Juan (René Lovo).

La situación hace tambalear el estado normal y la cotidianidad de ambos personajes al punto de hacer sentir sucia, desdichada y rebajada a Julia, quien sorprendentemente recurre a los consejos de Juan, el causante de sus problemas, para resolverlo todo.

"Es una obra perturbadoramente increíble y maravillosamente humana, que plantea el conflicto y drama de dos personas y a lo largo de ello se ponen sobre la mesa las relaciones de poder. Es una obra con profundas reflexiones", comentó el artista Lovo.

las funciones

El drama moderno "La señorita..." está a cargo de tres productoras salvadoreñas: Asociación de Arte Dramático, La Galera Teatro y Rebeca Dávila Arte y Estilo y sus primeras funciones (hoy y mañana) serán para estudiantes.

El fin de semana se habilitarán las funciones para el público en general con precios de $3 (estudiantes con carné vigente) y $5.

Las funciones de ambos días serán a las 4 de la tarde.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines