Lo más visto

Más de Cultura

Las obras de Guayasamín llegan a Corea del Sur

La poderosa pintura del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, uno de los artistas plásticos más importantes de Latinoamérica, se exhibe por primera vez en Corea del Sur en una exposición que acaba de inaugurarse en Seúl y que se prolongará hasta el 22 de enero.

Enlace copiado
Las obras de Guayasamín llegan a Corea del Sur

Las obras de Guayasamín llegan a Corea del Sur

Enlace copiado

El Museo Savina de la capital surcoreana acoge la exposición "Oswaldo Guayasamín. Pintor nacional de Ecuador" con un espectacular despliegue que ocupa sus dos plantas principales y que recoge en total 89 obras entre óleos, acuarelas o dibujos de tres de las fases creativas más representativas del desaparecido pintor y muralista.  

La segunda planta del recinto está dedicada a la llamada "Edad de la Ira", donde la barbarie de la guerra ocupó el centro de la obra del autor en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado.

Cuatro decenas de obras cargadas de rabia, denuncia y llanto correspondientes a este periodo llenan la sala. La exposición es fruto de un proyecto de cooperación valorado en un presupuesto de unos 450.000 dólares (367.000 euros) que ha servido para cubrir los gastos de asegurar las obras y el transporte de las mismas.

Tags:

  • Guayasamín
  • Obras de Guayasamín
  • Corea
  • Exposición

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines