Lo más visto

Más de Cultura

Layali lleva al teatro “Musa oriental”

La compañía Layali Danza Árabe ha preparado un nuevo montaje. “Musa oriental” es una forma de representar la feminidad y celebrarla. Participarán 35 bailarinas.
Enlace copiado
Marcela Escobar, de Layali.

Marcela Escobar, de Layali.

Enlace copiado

Para Marcela Escobar, bailarina, maestra y una de las fundadoras de Layali Danza Árabe, la creatividad es esencial. “La creatividad es lo que mueve el mundo. Si no hubiera todo sería monotonía”, expresa.

Es esa creatividad la que la ha llevado a crear diferentes coreografías para Layali y sus alumnas, a lo largo de más de 10 años desde que fundó, junto a su hermana Ámbar Escobar, la compañía.

Esta vez, Marcela creó “Musa oriental”. El montaje será presentado el sábado 9 de junio a las 4 de la tarde en el Teatro Nacional de San Salvador. Los boletos tienen un valor en preventa de $7, mientras que el día del evento costarán $8.

La creatividad de Marcela ha contagiado a las alumnas de Layali y, en este espectáculo, parte de la apertura del show es creación de ellas. “Se sienten motivadas y ven que con lo aprendido pueden crear algo propio”, explica Marcela, quien considera importante que las participantes no solo disfruten bailar, sino que se sientan parte del proceso.

“Musa oriental” incorporará tanto danzas orientales como contemporáneas. “Hay danza de panderetas en la que ellas bailarán al ritmo de una pieza oriental con aire gitano. Eso es nuevo. También incorporamos por primera vez el bastón. Habrá danza con címbalos y otra con velos”, detalla Marcela.

Foto: Cortesía

En este año en particular, le han dado mucho énfasis, además del baile, a los vestuarios. Habrá desde los más tradicionales respecto a la danza oriental, hasta otros más vintage.

Sobre el show, Marcela explica que harán “una representación de lo que significa o a lo que se refiere la feminidad”.

“Buscamos inspirar a la mujer, que se dé cuenta, sin importar el momento, somos capaces de construir”, sentencia.

Tags:

  • Layali
  • Danza
  • Teatro Nacional
  • Marcela Escobar
  • Musa oriental

Lee también

Comentarios