Lo más visto

Los títeres, protagonistas en el FIT-Ocelot 2019 en El Salvador

Del 21 al 27 de julio, el país será sede del Festival Internacional de Títeres Ocelot al que se darán cita seis compañías extranjeras y dos locales.
Enlace copiado
Su turno.  Este Festival Internacional de Títeres permitirá al público salvadoreño disfrutar de otro tipo de teatro para toda la familia.

Su turno. Este Festival Internacional de Títeres permitirá al público salvadoreño disfrutar de otro tipo de teatro para toda la familia.

Enlace copiado

Este domingo se inaugura el Festival Internacional de Títeres Ocelot (o FIT-Ocelot 2019), en el que participan las compañías Tanxarina, de España; Titiritipis, de México; Títeres Candelillas, de Chile; La Charada Teatro, de Guatemala; Manicomio de Muñecos, desde Colombia, y el grupo El Taller de los Sueños, de Francia. Mientras que de El Salvador, Cuenterete Teatro y TIET.

La sede para la apertura será el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), en San Salvador, a las 4 de la tarde. La entrada es gratis.

El FIT-Ocelot "se enmarca en la importancia de los valores como forma de convivencia y con el objetivo de acercar el teatro de títeres" a todos, informaron los organizadores.

talleres y más

El evento será la patada inicial a una semana llena de actividades que concluirán el sábado 27 de julio y que incluyen tres talleres internacionales dirigidos a profesores o artistas interesados en los títeres.

Del CCCL, el festival viajará hacia la casa de la cultura de Santa Tecla, donde tendrá como sede la pequeña sala de teatro "Roberto Franco", a partir del lunes. El valor de la entrada, con excepción del 25 y 26, que será gratis, es de $3.

El primer grupo en saltar a la escena será Tiripitipis, el 22 de julio, que presentará la obra "Por aquí, por allá" a partir de las 10:30 de la mañana.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines