Lo más visto

Más de Cultura

MUPI lanza campaña para recaudar fondos

"Yo me uno", es la campaña que ha lanzado el Museo de la Palabra y la Imagen para continuar con su trabajo de resguardar y preservar archivos históricos.

Enlace copiado
MUPI lanza campaña para recaudar fondos

MUPI lanza campaña para recaudar fondos

Enlace copiado

El Museo de la Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) ha iniciado la campaña "Yo me uno", con la que buscan que salvadoreños solidarios apoyen a la organización sin fines de lucro que busca preservar la cultura.

De acuerdo con la encargada de comunicaciones del MUPI, Tania Primavera, son dos opciones con las que se pueden apoyar al museo: donaciones monetarias, que inician desde los $5, y de bienes, tratándose de objetos antiguos que puedan ser exhibidos.

Para realizar cualquier tipo de apoyo sólo debes ingresar a la página de "Yo me uno" del Banc Credomatic y dar clic en el tipo de donación que deseas realizar.

Actualmente se cuenta con 9 exhibiciones que han sido cuidadas por el talento dentro del museo: Roque Dalton bajo el sol de mayo; 1932; Maya Salarrué, color y memoria -pinturas de María Teresa Salazar Lardé 1924-1995-; Romero, voz y mirada -fotografías del archivo personal de monseñor siendo un joven sacerdote-; La memoria gráfica de Richard Cross (1980-1983); Liliam Jiménez, el corazón del sueño (1921-2007); Bordados de la Memoria (Bordados realizados por mujeres en los campamentos de refugiados durante la guerra civil); Carlos Cañas, días de Montaña ; y De la guerra a la paz (línea del tiempo, instalaciones, fotografías, objetos, vitrinas)

La campaña, que inició a finales del 2020, será permanente y con lo recaudado se continuará resguardando y difundiendo colecciones de sucesos y personajes de la cultura y memoria salvadoreña.

Este 2021, el MUPI cumple 25 años de trabajo desde que fue fundado en por Carlos Henríquez Consalvi, director del museo, quien se dedica a "salvar importantes y valiosos archivos sonoros, fílmicos y audiovisuales que se encontraban en los frentes de guerra", según informan en su sitio web.

Tags:

  • MUPI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines