
El segundo espectáculo de la temporada 2020 "Teatro para ti" se estrena hoy.
Privilegiados. En el desarrollo de una escena, los actores cuestionan su quehacer artístico y concluyen que la interpretación es un privilegio.
Con el objetivo de generar empatía en torno al tema de la migración en El Salvador, este día se presenta en el Teatro Luis Poma la obra "Margen", un espectáculo que mezcla videoescena, performance, teatro y danza.
Dirigida por Gabriel Araya, con la dramaturgia de Christopher Angulo y videoescenas de Gustavo Abarca, esta obra costarricense se estrena en el país a un año de su creación y cuenta con las actuaciones de Ana Paula Rivera, Charlie Madrigal y el mismo Araya.
Trata sobre dos actores que empiezan a ensayar una escena y en el proceso se dan cuenta que la situación que plantea la obra les traspasa, lo que da pie a cuestionamientos sobre el quehacer artístico en relación al tema y el hecho que jamás ellos le llegarán a los personajes porque la realidad es mucho más cruda que la ficción.
"Definida como una puesta en escena de dramaturgia flexible", por parte de Araya, "Margen" tiene como base creativa en la escena que los actores representan el caso de Óscar Martínez y su hija Valeria, salvadoreños que fueron encontrados ahogados a orillas del río Bravo, cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Las funciones serán: Jueves, viernes y sábado a las 8 de la noche, y domingo, a las 5 de la tarde. Las entradas tienen un valor de $5 general y $3 para los estudiantes.
Mensaje de response para boletines
Comentarios