Lo más visto

Más de Cultura

Marvin Torres y su pasión por la pintura

Desde pequeño mostró talento para el dibujo y al crecer decidió estudiar artes plásticas. Ahora forma parte de la nueva generación de pintores salvadoreños.

Enlace copiado
Enlace copiado

La pintura es una de sus pasiones, por lo que en cada una de ellas trata de plasmar sentimientos y emociones para que quienes vean sus obras puedan percibir lo que hay detrás de cada una de ellas.

Hablamos de Marvin Torres, un pintor salvadoreño de la nueva generación de artistas que a muy temprana edad se interesó por el dibujo y que poco a poco se convirtió en una de sus principales fortalezas.

"Me gustaba dibujar desde la infancia", dijo Torres, quien llegó a la universidad para estudiar artes plásticas, en donde mejoró sus habilidades con el dibujo gracias a las materias prácticas que cursó.

"Comencé a realizar murales pequeños junto con dos amistades importantes en mi vida, luego me gustó el proceso de la realización del color y mejorar en cada proyecto que realizábamos juntos", recordó.

A medida avanzaba el tiempo iba dominando diferentes técnicas que ahora utiliza en sus obras como el acrílico, óleo, grafito, acuarelas, pigmentos minerales. "Estoy utilizando el estarcido artístico en las pinturas y la serigrafía artística la utilicé un tiempo", dijo.

Torres destaca en sus pinturas al ser humano por medio de niños y niñas, mientras que utliza a las mujeres para " reflejar la humanidad ", según explicó a La Prensa Gráfica en una entrevista.

Para este artista salvadoreño, una de sus mayores fuentes de motivación e inspiración ha sido el pintor español Salvador Dalí por "el genio creativo desarrollado en su vida como pintor", dijo Marvin, quien aseguró que para cada una de sus creaciones existen diferentes tiempos y procesos creativos.

"En el proceso creativo influyen muchos factores que se estén viviendo, las emociones, las etapas particulares de cada persona, ideas que se piensan pero con el recorrido de un tiempo se van encontrando los elementos adecuados para hacerlos parte de las obras o pinturas, cada pintor es diferente", señaló.

Exposiciones

Este artista ha tenido la oportunidad de presentar sus pinturas no sólo dentro del país sino fuera de sus fronteras.

En Guatemala sus obras son exhibidas en la galería "El Tunel"; en Argentina participó en la muestra colectiva "Los Sembradores del Maíz en plena Selva Extranjera"; en el Festival Cultural Panamericano, en Honduras; además de España y Colombia. También ha participado en diferentes subastas, la mayoría en Guatemala.

Sus obras están en colecciones privadas en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, La India y Alemania.

Obras de niños 

Para este talento salvadoreño, al pintar a niños en sus obras se trata sobre los juegos que realizan en su entorno o ambiente real o irreal, porque según él, existen factores extras que afectan el desarrollo y entorno de los infantes. Su intención es crear un diálogo de reflexión con el espectador de las obras para hacer conciencia. 

¿Quién es?

MARVIN TORRES  Pintor salvadoreño 

Trayectoria: Inició en  las artes en el 2008 de manera autodidacta  con  paciencia y práctica ha llegado hasta este punto de su carrera.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines