Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Teatro

“Marx ha vuelto” cumple 10 años y se presenta por última vez en El Salvador

El unipersonal dirigido por Leandro Sánchez realizará tres funciones del 1 al 3 de noviembre en La Galera Teatro. Aquí los detalles.

Enlace copiado
Leandro Sánchez, en Colombia, durante su octava gira internacional de

Leandro Sánchez, en Colombia, durante su octava gira internacional de "Marx ha vuelto". /Foto: Cortesía

Enlace copiado

Actuada y dirigida por Leandro Sánchez Aráuz, “Marx ha vuelto” es una obra llena de amor y humor que cumple 10 años de su estreno en el mes de noviembre y se presentará por última vez en el país.

De acuerdo a Sánchez Aráuz, durante la década de temporadas realizó ocho giras internacionales, en las que visitó 11 países de Latinoamérica; el último de ellos fue Colombia, donde estuvo por primera vez recientemente en el II Festival Internacional de Teatro en Pereira.

“Es el cierre de un ciclo de 10 años”, comentó el protagonista e informó que La Galera Teatro, es el lugar elegido para poner en escena la obra.

El viernes 1 de noviembre a las 8 de la noche será la primera presentación; luego, el sábado 2, también a las 8 y finalmente, el domingo 3 a las 5.

Sinopsis: Después de una manifestación en el "más allá" y ayudado por Sócrates, Gandhi, Mark Twain y otros, a Marx se le concede regresar para "reivindicar su nombre" y así aparece frente a nuestros ojos sorprendido y sorprendiéndonos.

Vemos a un Marx humano y cotidiano, quien nos cuenta las vicisitudes de sus exilios y el amor por su esposa , Jenny. La muerte de sus hijos y los momentos políticos de la época. Su amistad con Federico Engels y las grandes discusiónes con el anarquista Bakunin.

“La obra que tiene un gran recorrido la hago con dos ingrediente fundamentales:  amor y Humor, una combinación perfecta, la cual va acompañada de la experiencia de 32 años sobre las tablas”, comentó Sánchez Aráuz.

“La  gente disfrutará de un trabajo que es como el vino, pasan los años y se disfruta mejor”, completó el actor.

Tags:

  • Marx ha vuelto
  • teatro
  • Leandro Sánchez Aráuz
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines