Lo más visto

Más de Cultura

Matices, formas y volúmenes

Esta exposición agrupa a nueve artistas salvadoreños de diferentes generaciones. Se exhibe en la ex Casa Presidencial, en San Jacinto.

Enlace copiado
Enlace copiado

Una docena de cuadros elaborados por nueve artistas salvadoreños forman parte de la muestra artística "Variantes Contemporáneas", que ya se exhibe al público en general en la ex Casa Presidencial en San Jacinto.

Los creadores de estas pinturas son Elisa Archer, Evelyn Galindo, Raúl Elas Reyes, Roberto Galicia, Francisco Zayas, Bernabé Crespín, Francisco Hidalgo, Danny Zavaleta y Antonio Romero.

En conjunto, todos ellos son "artistas de diferentes generaciones con una línea conductiva que es su propia contemporaneidad", detalló Augusto Crespín, coordinador de la Colección Nacional de Artes Visuales y jefe de la sala, en una primera valoración de la muestra.

"Las obras expuestas reunen la síntesis de contenido, estilo y técnicas de los artistas", añadió Crespín y descubrió que la selección corresponde a la razón de ser de la sala, delimitada para exponer arte contemporáneo.

Estas obras en sí, son percepciones e interpretaciones de la realidad convertidas en formas y colores, "recursos técnicos que cada creador sensibiliza para interpretar su entorno" describió el experto y agregó con tino que esto es a su vez "el traslado del  interior a la práctica pictórica".

"Es lo que el artista transforma en matices, formas y volúmenes; por esta razón la diversidad de conceptos hace rica y contrastante esta primera muestra del año 2020", completó.

Libertad artística

Con esa libertad de experimentar y expresar a placer, es que estas propuestas de la realidad, llenas de composición y diversas técnicas (acrílico, óleo, mixtas sobre tela), generan una comunicación inmediata con su espectador.

Así, entre los cuadros de los artistas que se nutren de las corrientes pictóricas: impresionista, expresionista, abstracta y figurativa, se pueden mencionar las obras "Nuevas imágenes", de Archer; "Procesión", de Elas Reyes o "Autorretrato", de Bernabé Crespín.

Mientras que las obras propiedad del Ministerio de Cultura, creadas por Antonio Romero ("Retrato del silencio"), Danny Zavaleta ("Es solo un juego") y Evelyn Galindo ("Aguacatero"), vuelven a presentarse al público como resultado del "I Salón de Pintura Contemporáneo" realizado en 2016.

Tags:

  • cultura
  • Variantes Contemporáneas
  • exposición
  • arte
  • pintura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines