Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Llegó el gran día para el arte salvadoreño

Hoy se devela "Mi pueblo", de Camilo Minero, en la ONU

El mural del pintor salvadoreño, que fue terminada hace 16 años, estará en Nueva York desde este día.

Enlace copiado
Camilo Minero fue un artista prolífico; de acuerdo con su hija, Ana María, presidenta de la Fundación Camilo Minero, el pintor se mantuvo pintando y dibujando hasta el final de sus días.

Camilo Minero fue un artista prolífico; de acuerdo con su hija, Ana María, presidenta de la Fundación Camilo Minero, el pintor se mantuvo pintando y dibujando hasta el final de sus días.

Enlace copiado

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y la Fundación Camilo Minero, informó que el mural "Mi pueblo", del artista Camilo Minero, será presentado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York,  hoy,18 de marzo del presente año.

La develación de la obra estará a cargo del embajador de El Salvador en Naciones Unidas, Rubén Escalante Hasbún; y la presidenta de la Fundación Camilo Minero, Ana María Minero.

"Este es un mural que mi papá hizo en 2003, tiene un gran significado al decir que él estuvo trabajando hasta el final (falleció en 2005) y que esté en las paredes centrales de las Naciones Unidas es un gran honor para nosotros como fundación, familia y país", dijo Ana María.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la obra del salvadoreño será instalada en el nivel 1B-Sala de Negociaciones, donde la podrán apreciar las delegaciones de los 193 países miembros del organismo, así como público general que visite el lugar.

"Todos los países donan a las Naciones Unidas una obra y El Salvador no lo había hecho hasta este momento y ahora llegó la oportunidad", destacó.

"La obra artística de Minero, realizada en acrílico sobre madera, retrata a la niñez y a la mujer salvadoreña. Asimismo, esta propuesta estética contiene elementos característicos del autor, tales como el uso del amarillo, colores cálidos y vivos, los cuales generan diferentes sensaciones entre los espectadores", reza el comunicado de prensa emitido por Relaciones Exteriores.

Camilo Minero fue pintor, muralista y grabador. Nació el 11 de noviembre de 1917, en Zacatecoluca, La Paz. Falleció el 6 de mayo de 2005 a los 87 años. Su destacado trabajo artístico le hizo merecedor de múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura, en 1995, otorgado por el extinto Consejo Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura). Además, en 1998, la Asamblea Legislativa lo nombró como Hijo Meritísimo de El Salvador.

A propósito de  este día, la fundación Camilo Minero publicó en Facebook el sentir de la familia:

Tags:

  • Camilo Minero
  • Pintor
  • Obra
  • Artista Salvadoreño
  • ONU
  • Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines