Ministerio de Cultura invertirá más de $200 mil en el sector artístico y cultural

De acuerdo con la viceministra de cultura, Mariemm Pleitez, los fondos no son reembolsables y provienen de la privatización de ANTEL.

Enlace copiado
Ministerio de Cultura invertirá más de $200 mil en el sector artístico y cultural

Ministerio de Cultura invertirá más de $200 mil en el sector artístico y cultural

Enlace copiado

El Ministerio de Cultura lanzó la segunda convocatoria del proyecto denominado “Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19”, con el que se pretende apoyar al sector artístico y cultural del país con fondos no reembolsables.


En una conferencia de prensa, las autoridades del ministerio anunciaron que en  total son $204, 100 que provienen de la privatización de ANTEL.


Los fondos que se dividirán en cuatro líneas de apoyo: la línea uno es dedicada a la reapertura de centros y espacios culturales; la segunda es para el apoyo a festivales y ferias culturales; la tercera es el apoyo a espectáculos artísticos ya producidos; y la última al fomento de editoriales independientes. 


Para cada una de las ramas existe un monto máximo a otorgar, en el caso de la línea 1 es de $2,000; la línea 2 de $3,500; la línea 3 es de $1,000; y la línea 4 será de $2,000.


Los interesados deben asistir al seminario virtual en donde se les brindará mayor información sobre el proceso a seguir y para ser participes deben solicitar un espacio a los  correos: fondoemergencialinea1@cultura.gob.sv,   fondoemergencialinea2@cultura.gob.sv , fondoemergencialinea3@cultura.gob.sv , y  fondoemergencialinea4@cultura.gob.sv, dependiendo de la naturaleza del proyecto a presentar. 


Las propuestas deben cumplir con ciertos requisitos específicos que serán publicados en la página del ministerio, por lo que antes de enviarlas se deben consultar las bases.   


Los documentos serán recibidos virtualmente del 24 de mayo al 7 de junio y se contará con jurado calificador que seleccionará a los proyectos beneficiados. 
 

Tags:

  • Ministerio de Cultura
  • Inversión
  • Artistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines