Lo más visto

Más de Cultura

Moby Dick Teatro estrenará "A tragos lentos"

"A tragos lentos" es la segunda obra del I Festival de Teatro Hispano Salvadoreño, que se desarrolla en el Teatro Nacional de San Salvador.

Enlace copiado
Ensayo de

Ensayo de "A tragos lentos" de Moby Dick Teatro. Foto: cortesía de Pepa Roig

Enlace copiado

El sábado 13 de octubre, iniciaron las presentaciones del I Festival de Teatro Hispano Salvadoreño. Ese día la compañía española Cuarta Pared presentó "Nada que perder" en el Teatro Nacional de San Salvador. Hoy es el turno de Moby Dick Teatro con "A tragos lentos".

La dramaturgia y dirección de la obra pertenecen a Santiago Nogales (español residente en El Salvador). En la obra, actúan Mercy Flores y Rosario Ríos.

La obra aborda "mujeres con el alma quebrada, seres humanos incompletos por obra y gracia del estigma violento que marca la historia áspera y amarga de El Salvador".

Las funciones de "A tragos lentos" se realizarán del 19 al 21 de octubre. Los horarios de la función son: viernes 19 a las 7 de la noche, sábado 20 a las 6 de la tarde y domingo 21 a las 4 de la tarde. La entrada es gratis.

Larissa Maltez de Proyecto Teatral Punto Cero, junto a Mercy Flores y Rosario Ríos de Moby Dick Teatro. Foto La Prensa/Ericka Chávez 

Ríos participó en una conferencia de prensa previo al inicio del arranque del festival. Ahí dijo que el este tipo de eventos son "necesarios y urgentes".

En la misma actividad, Eloisa Vaello Marco, directora del Centro Cultural de España en El Salvador, entidad organizadora del festival, expresó que el objetivo de este es "promocionar la dramaturgia española y salvadoreña, así como visibilizar a las compañías salvadoreñas de teatro". 

Tags:

  • Moby Dick
  • Teatro
  • Santiago Nogales
  • A tragos lentos
  • Obra
  • CCESV
  • Festival

Lee también

Comentarios