Moby Dick Teatro presenta “La niña de los cuchillos”

Para celebrar 21 años en las tablas nacionales, la Compañía Moby Dick Teatro presentará tres funciones de la obra "La niña de los cuchillos" de Luis Ayhllón.

Enlace copiado

"La niña de los cuchillos" es un teatro hecho desde las "tripas" y la rabia creativa habitual de Moby Dick Teatro.

Enlace copiado

"La niña de los cuchillos" es la segunda obra que el reconocido dramaturgo mexicano, Luis Ayhllón ha escrito especialmente para esta compañía teatral.

La puesta en escena, que a causa de la pandemia por el covid-19 no pudo ser presentada en 2020, es dirigida por Santiago Nogales y fue producida con fondos aportados por IBERESCENA, dentro del proyecto de 2019-2020 donde Moby Dick Teatro fue seleccionada para recibir la ayuda que año con año dicha organización otorga a la coproducción de espectáculos de artes escénicas.

"La pandemia hizo que la Compañía Moby Dick se decidiera por hacer el estreno en redes y no de manera presencial, como originalmente estaba planificado", explica la compañía sobre la que sería su décimo sexta obra de teatro.

Es así que, a partir de este viernes, con debidas condiciones y protocolos de bioseguridad se presentará en la gran sala de Teatro Nacional, donde habitualmente lo han hecho los últimos veinte años. Cabe destacar, para los salvadoreños interesados en asistir a cualquiera de las funciones, que para poder entrar se deberá presentar su cartilla de vacunación con esquema completo (o, como mínimo, dos dosis) y además el uso permanente de mascarilla.

Sobre la pieza teatral

"La trata y el tráfico de niños y niñas es una realidad brutal en Latinoamérica, la implicación en estas redes de ciudadanos europeos, estadounidenses o de miembros de distintas iglesias es una evidencia. Pero nadie lo cuenta. Por ello, Moby Dick Teatro trabajará en la línea estética y de interpretación que ha venido desarrollando durante veinte años: teatro hecho desde las tripas y su rabia creativa habitual", expresó Nogales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • La niña de los cuchillos
  • Moby Dick Teatro
  • Teatro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines