Lo más visto

Más de Cultura

Mónica Herrera realizará festival audiovisual FAV

El Festival Audiovisual Mónica Herrera (FAV) se desarrollará el viernes 25 de mayo de 4 de la tarde a 8:30 de la noche.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cruz Galdámez, director de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, y Israel Vidal, coordinador del Festival Audiovisual Mónica Herrera (FAV). Foto: LA PRENSA/José Cardona

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera ha organizado la primera edición del Festival Audiovisual Mónica Herrera (FAV). El evento se realizará el viernes 25 de mayo a partir de las 4 de la tarde, cuando se realicen las inscripciones.

Según explicó Cruz Galdámez, director de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital de la Mónica Herrera,  durante el evento se mostrarán las propuestas seleccionadas por el jurado del festival. Eso no es todo. Habrá otras actividades como tres masterclass, un taller, un panel foro y la premiación de los proyectos ganadores.

Son cinco categorías en competencia: documental corto, corto de ficción, poesía visual, video musical y publicidad.

Además, explicó Galdámez, se entregará un premio de $22,500 en asesorías para la producción de una pieza audiovisual. "La idea es incentivar y que la industria mejore en general", dijo. El premio incluirá asesorías en guion, producción, postproducción y masterización de sonido. Además la Mónica Herrera va a prestar equipo profesional para que el ganador desarrolle su propuesta.

"La industria en el país está creciendo y es bueno apoyarla en la mayor medida posible. Este tipo de festivales permiten a las personas tener valor de agarrar una cámara y contar una historia. Esperamos que esta edición anime a otros a crear", expresó Israel Vidal, coordinador del FAV.

Sobre los proyectos en competencia, dijo que son variados. "Muestran distintas perspectivas de cómo ver el mundo y percibir la vida", dijo Vidal.

El jurado está integrado por Marcela Zamora, André Guttfreund, Arturo Menéndez, Jorge Dalton y Marcos Fustero. También participarán en el evento Leticia Macua, Brenda Vanegas y Mario Soundy.

Galdámez invitó a todas las personas a asistir al festival.

Tags:

  • Festival Audiovisual
  • Escuela de Comunicación Mónica Herrera
  • Cine
  • Cortometrajes
  • FAV

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines