Loading...

Morganna Love conquistará con su voz el Teatro Nacional

La cantante soprano mexicana Morganna Love, acompañada del ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de El Salvador, se presentará en el Teatro Nacional el próximo martes 17 de mayo. Descubre la historia de una mujer resiliente con una voz formidable.

Enlace copiado
Morganna Love conquistará con su voz el Teatro Nacional

Morganna Love conquistará con su voz el Teatro Nacional

Enlace copiado

El concierto "Amor de Mexicana", interpretado por Morganna Love junto a la Orquesta Filarmónica, se presentará el 17 de mayo en el emblemáticoTeatro Nacional de San Salvador, en el marco de la Semana por la Igualdad de Oportunidades que organiza la Embajada de Francia y Naciones Unidas, con el objetivo de promover el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad sexual.

¿QUIÉN ES MORGANNA LOVE?

Es una cantante soprano, actriz y activista transgénero, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Nació el 15 de junio de 1980 y desde muy temprana edad tuvo un acercamiento a la música, tomando clases de canto desde los ocho años. La adolescencia fue quizá la etapa más difícil para Morganna, pues sabía que su cuerpo no concordaba con su identidad femenina.

ELLA ES MORGANNA LOVE
Nombre: Aleizah Morganna Martínez Bautista
Nacimiento: 15 de junio de 1980, San Miguel de Allende, Guanajuato, México. 
Ocupación: cantante, actriz y activista transgénero
Tipo de voz: Soprano
Palabras que la definen: Música, cine, amor y paz interior
Referentes: Maria Callas, Lila Downs, Thalía, Jennifer Lopez, Beyoncé

En entrevista con La Prensa Gráfica, Morganna se describe como "una mujer mexicana que expresa su sentir a través del arte, que ha luchado por ser feliz, plena y exitosa, entendiendo el éxito como hacer todos los días lo que amas hacer".

Comenzó su formación musical en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Luego se estableció en la Ciudad de México, y entró al Conservatorio Nacional de Música graduándose como cantante de ópera, donde aprendió todo lo referente a la historia del arte y la música, géneros musicales, desarrollo escénico, armonía, contrapunto, idiomas. Perteneció a la compañía de ópera LIEM.

Fue hasta que cumplió 28 años que inició su proceso de transición, parte crucial en su carrera profesional.

EL RENACIMIENTO DE MORGANNA

En 2012, el cineasta argentino Flavio Florencio plasmó la transición de género de Morganna en un documental titulado “Made in Bangkok”, que narra cómo para tratar de obtener el dinero para su operación de reasignación de sexo, Morganna decidió participar en el certamen de belleza trans “Miss International Queen” en Tailandia. No consiguió ganar, pero eventualmente pudo hacer su transición, y desde el lanzamiento del documental en 2015, Morgana obtuvo el reconocimiento como artista e inició su carrera hacia el éxito.

Finalmente, Morganna pudo convertirse en lo que verdaderamente es: una mujer.

Ha alcanzado el éxito en su carrera y la plenitud en su vida, su indiscutible talento, belleza y resiliencia es prueba de ello. “Soy una mujer finalmente, que ha conseguido sus sueños, ser plena y tener paz interior”, confiesa Love. 

EL MENSAJE DE AMOR Y ESPERANZA DE MORGANNA

Como mujer trans, Morganna se ha enfrentado a la estigmatización, discriminación y rechazo, pero eso no le ha impedido triunfar. Ha trabajado en cine, televisión, doblaje, ha publicado un libro autobiográfico y lanzado un disco y es activista para la campaña "Libres e iguales" de Naciones Unidas.

"Creo que hemos tenido caminos paralelos y mucho que luchar contra la ignorancia, discriminación, las fobias por orientación o identidad sexual. Es importante que mantengamos el rumbo fijo, que no nos demos por vencidos, que apelemos al amor que todo ser humano está llamado a dar. El amor es nuestra arma más potente. Seamos pacientes, fuertes y bondadosos"

Morganna Love, cantante y actriz mexicana.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Morganna Love
  • Teatro Nacional
  • Actriz

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines