Lo más visto

Más de Cultura

Museo Forma de El Salvador lanza nueva exposición

La exposición cuenta con 28 obras de talentosos salvadoreños, divididas en tres categorías, que respondieron a la convocatoria del Museo Forma.

Enlace copiado
Añoranza de Sueños Pospuestos,  de Milton Pocasangre

Añoranza de Sueños Pospuestos, de Milton Pocasangre

Enlace copiado

El Museo Forma de El Salvador lanzó el pasado 12 de febrero una nueva exposición llamada "Enamorados del Arte 12: contemporaneidad desafiada", en la que se presenta el trabajo de artistas salvadoreños de todo el país.

Esta presentación de obras está compuesta por tres partes diferentes orientadas por los mecanismos que dirigen a los artistas: "Colores"; "Ciudad", y "Místico, mágico y poético".

Para el caso de la sección de "Colores" se presenta ocho obras que "representan el trabajo de los artistas a en el uso del color, ya sea para evocar nuevos colores o para representar colores característicos de la vida en El Salvador", según expone el comunicado de prensa del museo.

Añoranza de Sueños Pospuestos, de Milton Pocasangre

En la categoría "Ciudad" se reflejan actitudes que se pueden observar en las calles del país y que exponen la vivencia o la percepción urbana. Mientras que "Místico, mágico y poético" se caracteriza por el simbolismo, la nostalgia o la iconografía que brinda entrada a espacios solo accesibles para los artistas.

De acuerdo con información oficial, "Enamorados del Arte 12: contemporaneidad desafiada" es una respuesta al esfuerzo por romper con el pasado. Desafía la ruptura que busca darle fin a la tradición y se presenta como una visión compuesta tanto por elementos históricos, místicos y urbanos para ofrecer una mirada enriquecida sobre El Salvador.

El día de la Partida. Del artista Milton Pocasangre.

En total son 28 obras en exhibición, de las cuales 5 son esculturas y 23 pinturas enmarcadas en las categorías anteriormente descritas. Cada una de ellas está a la venta.

"Enamorados del Arte 12: Contemporaneidad desafiada", está disponible desde el pasado 12 de febrero y culminará el próximo 12 de marzo.

Miradas largas VIII. Del artista Otto Hernández.

Puedes ver la exposición en línea ya sea a través de las redes sociales del Museo Forma o en el catalogo virtual accediendo al link http://bit.ly/3bbek3g.

Sin embargo, si eres de los que aprecian el arte físicamente y quieres una visita presencial es necesario hacer una cita por medio de las plataformas virtuales del museo o al teléfono 7442-2577.

Cascadas de Flores. Por Paty Prado.

PROFESIONAL

La exposición cuenta con el apoyo del nuevo curador del Museo Forma, Juan Santiago Martínez, quien está colaborando con el fortalecimiento de la institución de la mano Anabell de Martín, la presidente del museo. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines