Lo más visto

Más de Cultura

Ni octubre ni noviembre ¿Cuándo realmente se pone el árbol de Navidad?

Aunque en las tiendas y almacenes la decoración navideña y la venta de artículos de la temporada empiezan a verse desde octubre, si nos remitimos a la tradición, el momento de poner el árbol de Navidad es otro.

Enlace copiado
Ni octubre ni noviembre ¿Cuándo realmente se pone el árbol de Navidad?

Ni octubre ni noviembre ¿Cuándo realmente se pone el árbol de Navidad?

Enlace copiado

La gran mayoría de la gente disfruta de manera especial la temporada de Navidad y fin de año, ya sea por la comida, las fiestas, el descanso, las reuniones familiares o los regalos. Sin duda alguna, la decoración y los árboles de navidad marcan sensiblemente el inicio de esta época.

Almacenes y tiendas son los primeros en dar el banderillazo de salida a los artilugios, las luces, las bombas y las guirnaldas. Ya desde octubre empiezan a aparecer los primeros arbolitos decorados e iluminados. 

Sin embargo, no faltan quienes se preguntan por qué tan temprano y quienes se debaten sobre cuál es el mejor momento para desempolvar la decoración y poner el árbol de Navidad.
Si nos remitimos a la tradición, hay dos versiones que son las más aceptadas y tradicionales respecto al momento de poner el pino: 

La religiosa:

La religión cristiana dice que el día exacto para poner el árbol de Navidad es el inicio del adviento, es decir, el comienzo del año litúrgico cristiano, que comprende las cuatro semanas previas a la Navidad.

Para 2019, el adviento inicia el domingo 1 de diciembre.

La costumbre italiana:

 

En Italia se acostumbra colocar el pino el día 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción de María, fecha en que se eximió a  María de  culpa o pecado por la concepción de Jesús.
Aunque la tradición de armar el árbol este día es típica de Italia, la misma se ha extendido a otros países como Argentina, y desde ahí a otros países del Cono Sur.

Así que, ya sabés, si quieres celebrar la Navidad apegado a las tradiciones, pues estas son las fechas para que pongas su árbol y decores tu casa, aunque ya se sabe que muchas familias, entusiastas de esta época festiva, prefieren disfrutar la decoración el mayor tiempo posible.

Tags:

  • decoración navideña
  • árbol de Navidad
  • Fiestas de fin de año
  • Navidad
  • Adviento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines