Loading...

Nicolás Shi presenta "Huéspedes Galopantes" en el museo MARTE

Un siglo de historia de la familia del artista salvadoreño de padres chinos ya se encuentra disponible en el salón "Toño Salazar".

Enlace copiado
Nicolás Shi ha utilizado cada pieza de arte en esta exhibición para contar, a través de la historia de su familia, lo que es ser inmigrante.

Nicolás Shi ha utilizado cada pieza de arte en esta exhibición para contar, a través de la historia de su familia, lo que es ser inmigrante.

Enlace copiado

"Como una autobiografía visual que explora las nociones de identidad, diáspora y la memoria de la infancia", se introduce "Huéspedes Galopantes", exhibición de obras de arte de Nicolás Shi, en el Museo de Arte de El Salvador.

Desde el arribo de su padre al país en 1920, hasta la actualidad de Shi, viviendo en los Estados Unidos, se reflejan en esta muestra artística llena de significado e historia.

Shi encontró a través de diferentes técnicas de la pintura y el arte digital una forma de transmitir cómo, independientemente de la época, muchas cosas se repiten en la vida del inmigrante, tales como la discriminación o aceptación.

La exhibición ya está disponible al público y permanecerá abierta hasta el 23 de abril del 2020.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cultura
  • Nicolás Shi
  • Huéspedes Galopantes
  • MARTE
  • museo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines