Lo más visto

Más de Cultura

Noche sinfónica en la capital

Piezas clásicas y populares fueron parte de un recital que unió a España y El Salvador.
Enlace copiado
Velada inolvidable.  Por tercera vez, la cooperación entre El Salvador y España resultó en un concierto sinfónico de primer nivel en el país.

Velada inolvidable. Por tercera vez, la cooperación entre El Salvador y España resultó en un concierto sinfónico de primer nivel en el país.

Enlace copiado

La noche del martes se realizó en La Casa Tomada del Centro Cultural de España en El Salvador, un concierto de cámara entre la Orquesta Sinfónica de Madrid y estudiantes y maestros del Polígono Industrial Don Bosco.

Un ensamble de saxofones que interpretaron "El Carbonero" fue la introducción a la velada, seguido del "Vals número 2" de Dmitri Shostakóvich y luego las canciones populares "Bésame mucho" o "New York, New York" a cargo de "La Big Band", nombre de la representación musical del Don Bosco.

La velada continuó con las interpretaciones del "Minueto del Septimino" de Ludwig van Beethoven; "Concierto para 4 violines", de Antonio Vivaldi; "Divertimento en Re", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Aria de la Suite en Re", de (Johann Sebastian Bach, entre otras para finalizar con el "Pasodoble Suspiros de España".

La tercera vez en el país

El evento, que fue gratuito y apto para todo público, es uno de los proyectos de ayuda de la Fundación Arbós, el cual se ofrece junto a la Fundación EDYTRA (Alumnos y profesores del polígono Industrial Don Bosco) y es la tercera vez que se realiza en El Salvador.

Arbós trabaja en pro del desarrollo de las comunidades más desfavorecidas, creando un proyecto donde los profesores voluntarios de la sinfónica de Madrid visitan EDYTRA.

Tags:

  • Orquesta Sinfónica de Madrid
  • Orquesta Sinfónica Polígono Don Bosco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines