Lo más visto

Más de Cultura

OSES ofrecerá concierto por aniversario de los Acuerdos de Paz

El concieto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) se realizará el miércoles 16 de enero, a las 6:30 de la noche, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El 16 de enero se conmemorará el 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. Por ello, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ha preparado un concierto que se realizará ese mismo día, a 6:30 de la noche, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador. La entrada es gratis.

El concierto estará bajo la batuta del director titular de la OSES, German Cáceres, y el  programa está conformado por: “Dios, unión, libertad”, del salvadoreño Domingo Santos; “Octubre” (ballet Rihna), del salvadoreño Esteban Servellón; “Sinfonía n.° 7. Batalla Jiquilisco”, Ed. Dieter Lehnhoff, del guatemalteco José Eulalio Samayoa; y “Carnaval romano”, del francés Héctor Berlioz.

La OSES fue fundada en 1922 con el nombre de Banda de los Supremos Poderes, que luego se convirtió en Orquesta Sinfónica del Ejército y en 1960 pasó a llamarse Orquesta Sinfónica de El Salvador. La OSES es una de las orquestas más antiguas de la región centroamericana.

El fundador y primer director de la OSES fue el alemán Paul Müller, y el primer director salvadoreño fue el maestro Alejandro Muñoz, quien asumió el cargo en 1941 y se retiró en 1962. Posteriormente, la orquesta ha tenido varios directores, casi todos salvadoreños.

Cáceres es la única persona que ha estado al frente de la OSES en dos ocasiones. Estuvo primero entre 1985 a 1999 como director y luego desde 2002 hasta la actualidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines