Lo más visto

Obras de Francisco Wenceslao Cisneros expuestas en MARTE

Hoy, a las 6:30 de la tarde, será inaugurada la exposición de pintura sobre el artista salvadoreño. La obra estará en el museo tres meses.
Enlace copiado
Conferencia.   Astrid Bahamond, directora de Artes Visuales y Cine; Roberto Galicia, director ejecutivo del MARTE; y el embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora.

Conferencia. Astrid Bahamond, directora de Artes Visuales y Cine; Roberto Galicia, director ejecutivo del MARTE; y el embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora.

Enlace copiado

El Ministerio de Cultura inaugurará hoy, a las 6:30 de la tarde, la exposición “Francisco W. Cisneros. Una mirada académica. Un pintor salvadoreño en Cuba del siglo XIX”, en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

La muestra, realizada con el apoyo de la embajada de Cuba, permanecerá abierta al público hasta el 19 de agosto de este año.

Las 70 obras de Wenceslao Cisneros (1823-1878) pertenecen a dos instituciones cubanas: el Museo Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional José Martí. También hay piezas de coleccionistas de El Salvador.

Con ellas, indicaron ayer en una conferencia de prensa, se conmemoran dos efemérides: la celebración de los 200 años de la fundación de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro en Cuba (1818-2018) y la celebración de los 15 años de la existencia del MARTE.

Astrid Bahamond, directora de Artes Visuales y Cine del Ministerio de Cultura de El Salvador, describió a Wenceslao Cisneros como “uno de los más emblemáticos pintores, artistas y creadores salvadoreños del siglo XIX”. “Fue un artista magnífico”, agregó.

El director ejecutivo del MARTE, Roberto Galicia, dijo que la exposición permitirá tener una mejor visión de la obra y vida del artista. “Como museo, es un gusto poder recibir esta muestra”, agregó.

Las piezas conllevan la intención de que los espectadores se acerquen, conozcan, admiren y hagan propio dicho bien, dijo Bahamond. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Lee también

Comentarios