Lo más visto

Más de Cultura

Obras de Minero en Museo del Ferrocarril

Por dos meses, en la estación de San Salvador, se exhibirán cuadros del reconocido artista. ¡Una excelente opción para visitar!

Enlace copiado
La obra de Camilo Minero puede ser apreciada en el Museo del Ferrocarril.

La obra de Camilo Minero puede ser apreciada en el Museo del Ferrocarril.

Enlace copiado

Desde el lunes 5 de agosto hasta el sábado 5 de octubre estará abierta al público la exposición de pintura "Camilo Minero" en el Museo del Ferrocarril, estación San Salvador.

Es una muestra de 25 pinturas en las que una vez más se trae a memoria el mensaje central de la obra del pintor: "Las carencias de la población y la esperanza de resolverlas", explicó Ana María Minero, presidenta de la fundación que lleva el nombre del fallecido artista.

De acuerdo con Minero, la mayor parte de la obra pertenece a la Pinacoteca de la Universidad de El Salvador (UES), "especialmente los grabados" y el resto "es de la fundación".

Ana María Minero también resaltó que otro de los objetivos es dar a conocer las diferentes técnicas con las que Camilo Minero trabajó, como el grabado, la acuarela, la piroxilina y el óleo.

Llegar a todo público

Para esta exposición, los organizadores Fundación Camilo Minero, la Secretaría de Arte y Cultura de la UES y el Grupo Cultural Códices 3, eligieron el museo de San Salvador con el fin de llegar a otros públicos.

"El objetivo aquí es que sea diferente población. Ellos visitan por otros intereses el lugar, pero con esta exposición tienen otra posibilidad de tener acceso a otra cultura", agregó Minero.

En esta tarea de continuar con la difusión del arte de Camilo Minero, la fundación ya tiene en agenda otra exposición a partir del 23 de este mes, que estará compuesta de dos partes: la primera con sus obras y la otra, de los estudiantes de su escuela en Zacatecoluca.

Dicha exposición, con tema aún por definirse, tendrá como sede la sala de exposiciones de la antigua Casa Presidencial, en San Jacinto.

El criterio para ser parte de esta exhibición, informó Ana María, fue que los niños artistas ganaran beca en el certamen anual de la fundación y que a la fecha están bastante avanzados en las técnicas.

Camilo Minero fue uno de los artistas salvadoreños más reconocidos, que vivió entre 1917 y 2005. Destacó como pintor y muralista y su arte siempre contó con el componente social.

Además de El Salvador, creó murales en Cuba y en Nicaragua.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines