Lo más visto

Más de Cultura

Obras de Picasso irán a subasta en línea

Solo de la colección personal de Marina Picasso habrá más de sesenta obras del malagueño que alcanzan hata los $493 mil dólares.

Enlace copiado
Los trabajos subastados,  también se exhibirán además al público,

Los trabajos subastados, también se exhibirán además al público, "con debidas medidas de restricción y seguridad" por la pandemia, entre el 15 y el 18 de junio.

Enlace copiado

Algunas de las obras del genio español Pablo Picasso de la colección personal de su nieta Marina, como pinturas, grabados o fotografías, se subastarán online por Sothebys en Londres a partir del lunes 8 de junio.

En un comunicado divulgado, la casa de pujas indicó que celebrará, desde esa fecha y hasta el 18 del próximo mes, "el duradero legado" del artista con trabajos entre los que se incluirán además dibujos o piezas únicas de cerámica.

Solo de la colección personal de la nieta del pintor Marina Picasso habrá más de sesenta obras del malagueño, con precios de salida que irán desde $493 hasta los $493 mil dólares.

Sothebys remarca que esta venta por internet es "la oportunidad para sumergirse en la vida y obra de este artista excepcional".

Las obras a subasta se exhibirán además al público, "con debidas medidas de restricción y seguridad" por la pandemia, entre el 15 y el 18 de junio.

Entre los objetos a subasta, figuran incluso una palette del genio de 1961, "Oil on card", cuyo precio oscilará entre los $4,931 y $7.396 dólares;.

Siempre consciente de su propia relevancia, el pintor fechó y firmó la "palette", aumentando así su valor. También se pondrá a disposición del mejor postor "Nu" (1972), el dibujo en tinta negra de una figura femenina desnuda, un motivo recurrente durante toda su carrera.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines