Loading...

Obras de Salarrué inspiran piezas de teatro

El pintor y autor Salvador Salazar Arrué, -conocido como Salarrué- se dedicó a escribir sobre las realidades de su pueblo. En estas historias llevadas como puestas en escena en el Marte, se destaca la vida en el campo y son una crítica a las adversidades. Las obras despiertan la reflexión.

Enlace copiado
Obras de Salarrué inspiran piezas de teatro

Obras de Salarrué inspiran piezas de teatro

Enlace copiado

Tres piezas teatrales fueron presentadas en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), como un homenaje a la obra del artista salvadoreño Salvador Salazar Arrué, mejor conocido como Salarrué. Se trata de "Lonra", "Prólogo" y "Planeta Extraño".

Las puestas en escena son una adaptación a los cuentos de Salarrué: "La Honra", "Cuentos de barro" y "Semos Malos", respectivamente. Que junto a una experiencia íntima recrearon las memorables historias del escritor nacido en 1899, en el departamento de Sonsonate.

Los actores de "Lonra" y "Planeta Extraño" fueron Paola Miranda y Jere Gutiérrez; mientras que en "Prólogo" participó Sara Sol.

El Teatro Caja Negra (TCN) un proyecto independiente local dedicado a la producción y presentación de obras teatrales, mostraron dos puestas en escena.

Mientras la Asociación cultural Azoro, un movimiento teatral que nació en 2015 en la búsqueda de impulsar el desarrollo de las artes escénicas, y dedicado a llevar "las historias de los que nadie quiere hablar, las que duelen, incomodan, las que hacen reflexionar", estuvo a cargo de la producción de "Lonra".

"La intención del museo Marte no es solo mostrar obras de artes, sino piezas artísticas y en esta ocasión presentamos a Salarrué", dijo Jaime Izaguirre, director de programación del Marte, antes de la presentación nocturna del martes.

Durante de una hora aproximadamente, los actores llevaron al público a recordar las historias del escritor salvadoreño, en una escenografía sencilla, destacaron sus interpretaciones y el lenguaje que utilizaba Salarrué en sus cuentos.

Las luces a las que crio Salarrué

¡Feliz cumpleaños, Salarrué! Recuerdan al artista con videos en Facebook

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Salarrué

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines