Lo más visto

Más de Cultura

Cultura El evento es gratis

Orquesta Sinfónica de Madrid se presenta en El Salvador

El evento se realizará este martes 10 de septiembre en La Casa Tomada del Centro Cultural de España y juntará en el escenario a voluntarios de la sinfónica española y alumnos y maestros del Polígono Industrial Don Bosco.

Enlace copiado
Foto: La Prensa Gráfica/ Ernesto Eslava, Pixabay

Foto: La Prensa Gráfica/ Ernesto Eslava, Pixabay

Enlace copiado

Este martes 10 de septiembre, a las 7 de la noche, en La Casa Tomada del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) se realizará un concierto de cámara entre la Orquesta Sinfónica de Madrid y profesores y estudiantes del Polígono Industrial Don Bosco.

El evento, gratuito y apto para todo público, es uno de los proyectos de ayuda de la Fundación Arbós, el cual se ofrece junto a la Fundación EDYTRA (Alumnos y profesores del polígono Industrial Don Bosco) y es la tercera vez que se realiza en el país.

Foto: La Prensa Gráfica/Cortesía

Algunas de las piezas a interpretar en esta velada serán el “Minueto del Septimino” de (L.V. Beethoven), “concierto para 4 violines” (A. Vivaldi), “Divertimento en Re” (W.A. Mozart), “Aria de la Suite en Re” (J.S. Bach), entre otras, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el CCESV.

Arbós, es un entidad sin fines de lucro que fue creada para llevar el programa social de la sinfónica madrileña y uno de sus objetivos es canalizar los proyectos de carácter socio musical que atienden a necesidades culturales, educativas y sociales dentro y fuera España.

En ese sentido, dicha fundación inició una serie de proyectos para cubrir algunas de las necesidades que pueden mejorar a través de la música entre los que se encuentra el Proyecto EDYTRA, bajo el que se realiza una vez al año este tipo de conciertos de cámara.

La Fundación Arbós trabaja en pro del desarrollo de las comunidades más desfavorecidas, creando un proyecto en el que los profesores voluntarios de la sinfónica de Madrid visitan la Fundación EDYTRA para formar alumnos y profesores, tanto en la práctica musical como en la fabricación y arreglo de instrumentos musicales.

La Fundación EDYTRA/Polígono Industrial Don Bosco es un proyecto no lucrativo de inclusión social fundado por el padre español José María Moratalla. En EDYTRA, se fusiona el arte y la tecnología, combinando así el desarrollo tecnológico con la humanidad de la persona.

Tags:

  • Orquesta Sinfónica de Madrid
  • Polígono Industrial Don Bosco
  • EDYTRA
  • cultura
  • sinfónica
  • La casa tomada
  • Centro Cultural de España

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines