Lo más visto

Más de Cultura

Presentan el libro “Ventana a la memoria”, producido por el MUPI

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) participó en una actividad en la zona del Bajo Lempa donde se presentó el libro testimonial “Ventana a la memoria”.
Enlace copiado
Enlace copiado

La comunidad de San Hilario festejó, el domingo, su 26 aniversario de fundación con libro testimonial sobre sus memorias. Este, titulado “Ventana a la memoria”, fue producido por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y recopilado por Mercedes Sánchez, joven de la comunidad.

En la celebración también hubo música, danza y teatro. Además, durante el acto,  Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, hizo un reconocimiento a las 23 personas que ofrecieron sus testimonios para la publicación.

En “Ventana a la memoria”, indicó MUPI, se relata la historia de esas comunidades que vivieron la violencia que, en los años setenta y ochenta las llevó al éxodo, a la repoblación y, luego, a la difícil reconstrucción de sus propias vidas en la posguerra.

La edición del libro estuvo a cargo de Consalvi, mientras que la corrección de textos fue hecha por Tania Primavera Preza,  y el diseño y la diagramación son de Pedro Durán. 

Para pedidos, llamar al teléfono 2564-7005.

Tags:

  • MUPI
  • Museo
  • Libro
  • Ventana a la memoria
  • Comuidad

Lee también

Comentarios