Lo más visto

Presentan la obra “Bienvenidos a mi circo”

“Bienvenidos a mi circo” es un libro de cuentos de ficción autoría del doctor y escritor Hugo Villarroel Abrego. Fue presentado el viernes pasado.
Enlace copiado
Presentan la obra “Bienvenidos a mi circo”

Presentan la obra “Bienvenidos a mi circo”

Enlace copiado

El viernes pasado, la Universidad Alberto Masferrer (USAM) de El Salvador hizo el lanzamiento de “Bienvenidos a mi circo”, una obra de ficción autoría del doctor Hugo Villarroel Abrego.

Villarroel Abrego, de 53 años, es médico cardiólogo de profesión, pero, además de dedicarse a la ciencia médica, su pasión por la literatura se cultivó desde la infancia. “Vengo de una familia que siempre ha estado vinculada a las artes. Mi abuelo se dedicó a la música y mi padre también, igualmente ejerció periodismo en los ochenta y noventa”, recordó.

Siendo médico, ha colaborado con escritos científicos publicados en diferentes estudios, artículos y manuales de medicina en Estados Unidos y República Dominicana. De igual forma, la literatura lo ha sorprendido y llevado a crear contenido infantil, parte dedicada a la fundación La Niñez Primero.

“Comencé a escribir –fuera de la carrera médica– ficción allá por el 2001. A raíz del terremoto, yo me sentí vulnerable y decidí comenzar a hacer ejercicios literarios para manejar la ansiedad. En 2004 publiqué una novela llamada ‘En el nombre de David’ y a esta le siguió ‘La última vuelta de tuerca’, en 2009”, dijo.

Sobre el lanzamiento de este año en la USAM señaló: “‘Bienvenidos a mi circo’ es un concepto que vine trabajando en los últimos años tratando de darle un nombre a esta compilación, donde casi todos los personajes desarrollan actividades extremas, como en el circo donde uno va y se asusta por ver al tragafuegos, trucos de magia y también riñas de payasos que no dejan de ser grotescas. Por eso pensé en darle este título”.

Villarroel incursionó en la ficción en 2010 y adelantó que entre sus metas también está que sus obras y cuentos puedan ser la base para una pieza teatral, cortometraje o película de este género. “Bienvenidos a mi circo” ha sido publicada por la editorial universitaria.

Lee también

Comentarios