Lo más visto

Más de Cultura

Presentan nueva edición de “Escuela de pájaros” de Claudia Lars

Esta edición de "Escuela de pájaros" contiene ilustraciones para cada poema hechas por el artista visual Edwin Renato Mira.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) presentó, en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), la nueva edición del poemario “Escuela de pájaros” de Claudia Lars, que ahora cuenta con ilustraciones hechas por Edwin Renato Mira.

 “No se trata de que los niños sepan únicamente el abecedario, sino que logren entender que, a partir de los versos, su imaginación pueda volar”, expresó durante el evento el director de la DPI, Eric Lemus.

Además de él, en la presentación del libro participaron Manlio Argueta, director de la BINAES; las escritoras Maura Echeverría y Guadalupe Castellanos, ambas autoras DPI; y Lilian de Benavides, directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación.

"Claudia Lars es un símbolo, un antes y un después de la literatura (infantil)", valoró Echeverría.

“Escuela de pájaros”, fue publicado por primera vez en 1953 por la DPI. En 2003, se realizó la tercera edición con ilustraciones de Ricardo Castellón, con la cual se celebraron los 50 años de fundación de la editorial.

Esta nueva edición tiene un tiraje de 3,000 ejemplares.

El poemario estará a disposición del público en la sala de ventas de la DPI ubicada en el Museo Nacional de Antropología y en las instalaciones de la DPI, ubicadas en la 17 avenida sur de San Salvador.

Tags:

  • Escuela de pájaros
  • Claudia Lars
  • Libro
  • Poemario
  • Edición
  • Ilustración
  • DPI

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines