Lo más visto

Más de Cultura

Presentaron tres libros del escritor nacional Roberto Armijo

"El asma de Leviatán", "Cuando se enciendan las lámparas" y "Aventura hacia el país perdido" fueron los títulos develados al público.
Enlace copiado
Reconocimiento.  El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa (derecha), celebró la vida y obra de Roberto Armijo a quien destacó como

Reconocimiento. El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa (derecha), celebró la vida y obra de Roberto Armijo a quien destacó como "amigo".

Enlace copiado

La tarde del jueves, en el Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), se presentaron tres libros de Roberto Armijo.

La ceremonia fue precedida por Félix Ulloa, Vicepresidente de la República; Noris López, vicerrectora de investigación y proyección social de la UTEC y la viuda de Armijo, Ana María Echeverría.

Los libros presentados y disponibles gracias a la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) fueron: "Aventura hacia el país perdido", "Cuando se enciendan las lámparas" y "El asma de Leviatán".

Ana María fue la encargada de dar una semblanza sobre Armijo y reseñas breves sobre cada título; destacando del escritor, "su pasión por la lectura de la poesía e ideales".

Estas cualidades fueron reforzadas por el vicepresidente Ulloa, quien recordó que Armijo: "fue un amigo bastante entrañable a pesar de las diferencias generacionales que tuvimos".

Los derechos de los libros fueron donados por Ana María y "las ganancias y regalías obtenidas pasarán al tesoro público".

Armijo fue un poeta, ensayista, dramaturgo, novelista y profesor universitario, nacido en Chalatenango en 1937 y fallecido el 24 de marzo de 1997.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines