Lo más visto

Más de Cultura

Producciones y animación coreana: las más vistas y preferidas en todo el mundo

Corea del Sur está ganando cada vez más adeptos en sus contenidos de animación, cortometrajes, largometrajes, dramas, entre otros; logrando grandes audiencias alrededor del mundo.

Enlace copiado
Producciones y animación coreana: las más vistas y preferidas en todo el mundo

Producciones y animación coreana: las más vistas y preferidas en todo el mundo

Enlace copiado

Hallyu, la llamada ola coreana se refiere a la popularidad global de la cultura de Corea del Sur. Esta (la cultura coreana) se ha expandido internacionalmente, gracias al desarrollo de las plataformas digitales como Facebook, Youtube o Netflix; por lo que se puede acceder fácilmente y disfrutar de los contenidos coreanos: K-pop, K-drama, K-comida a través de Internet.

Corea del Sur ha demostrado que puede estar al lado de los líderes mundiales en animación. Sus cortometrajes y largometrajes son reconocidos en diferentes Festivales de Animación. Además, la transmisión de los dramas coreanos ha evolucionado y han dejado de transmitirse por televisión, abriéndose paso a través de plataformas online como YouTube y Netflix, logrando abarcar más
audiencia internacional. Estos dramas pueden tener muchos géneros como acción, drama, suspenso, terror, comedia y romance, y su creatividad puede superar las expectativas.

Por otro lado, puede ser la primera vez que escuchas hablar sobre la producción coreana, pero talvez has visto series de televisión o películas hechas por animadores coreanos o de alguna manera influenciadas por ellos. 

Esta industria ya cuenta con una gran cantidad de fanáticos en el extranjero y la mayoría es por la serie "Pororo: el pequeño Pingüino".

K-Dramas y sus géneros

Actualmente, la mayoría de dramas coreanos gozan de gran popularidad y pueden mostrar historias totalmente diferentes. A continuación encontrarás la sinopsis de dos dramas en los géneros de romance, terror, misterio y fantasía.

“Amor en Retroceso”

“Amor en Retroceso”

Este drama cuenta la historia de Choi Ban Doo y Ma Jin Joo, una pareja casada que aunque se amaban cuando se casaron, ahora se odian. Ambos lamentan haberse casado a una edad tan temprana. La pareja viaja en el tiempo y se encuentra cuando ambos eran estudiantes universitarios de 20 años y se conocieron.

“El Huésped”

“El Huésped”

Se producen crímenes provocados por poderes misteriosos. Un psíquico, un sacerdote católico y una detective luchan contra estos crímenes. Yoon Hwa-Pyung nació en una familia de chamanes. Busca a los poseídos por espíritus malignos. Choi Yoon es el sacerdote católico y es reconocido por sus habilidades como exorcista. Kang Kil-Young es la detective. Ella no cree en espíritus malignos ni en exorcismos.

Series animadas más famosas

El mayor éxito en Corea del Sur son las series de televisión animadas. Muchas de ellas ya son conocidas a escala mundial y debido a su popularidad se transmiten en canales locales de varios países. Algunas son: 

Pororo: El Pequeño Pingüino

Pororo: El Pequeño Pingüino

Transmitida en Corea a través de EBS en 2003. Cuenta la historia de Pororo, un pequeño pingüino muy curioso que vive en una isla lejana cubierta de nieve con sus amigos Crong, un dinosaurio bebé; Poby, un oso polar; Eddy, un zorro;  Loopy, un castor; Patty, un pingüino feliz; y Harry, un colibrí. Los personajes muestran diferentes personalidades e historias sencillas con las que los niños pueden identificarse. Pororo es tan popular en Corea que lo llaman presidente Po y ha sido amado durante más de 10 años.

Tayo: El Pequeño Bus

Esta serie se emitió por primera vez en 2009 y fue creada por el Gobierno Metropolitano de Seúl. Su personaje principal es Tayo, un pequeño autobús que está aprendiendo sobre su trabajo. Crece poco a poco con sus amigos, ayudando a los niños a instruirse sobre cultura en transporte público y seguridad vial. Su popularidad es tan grande que se ha exportado a 50 países y en Seúl se pueden encontrar autobuses disfrazados como el protagonista de esta serie.


Disponibles en El Salvador

En El Salvador muchos han crecido viendo series animadas y series televisivas y hoy en día también las disfrutan niños, adolescentes y adultos. La animación es importante porque busca transmitir emociones de manera que sea fácil de percibir por todos, y Corea del Sur busca plasmar  expresiones honestas a través de ella, aprovechando sus ventajas en tecnología avanzada y sus
buenos e innovadores diseños.

Es así que llegan a la televisión salvadoreña, las series animadas y dramas coreanos. ¡No te los puedes perder! 

A partir del próximo 2 de noviembre y hasta el 4 de mayo de 2021 se transmitirán de lunes a viernes por Canal 10, a las 7:15 a.m. las series animadas “Tayo: El Pequeño Bus” y “Pororo: El Pequeño Pingüino”.

De igual manera, los dramas coreanos han demostrado lo populares que pueden ser, ya que reflejan muchos valores tradicionales y sentimientos universales como el amor y la amistad.

Todos los sábados, desde el próximo 7 de noviembre se transmitirán dos dramas coreanos en Canal 33: “Amor en Retroceso”, a las 7:00 p.m.; y la otra es “El Huésped”, a las 8:00 p.m.

Esta será una excelente oportunidad para conocer y enterarse del porqué son tan populares y amadas las series y dramas coreanos en todo el mundo.

Tags:

  • cultura coreana
  • Corea del Sur
  • K-pop
  • K-drama
  • K-comida
  • Festivales de Animación
  • Pororo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines