Loading...

Realizan festival departamental de cultura

Las Casas de la Cultura de San Vicente realizaron el festival departamental cultural, un evento en el que se expusieron los logros obtenidos este año.

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: archivo LA PRENSA

Imagen de referencia. Foto: archivo LA PRENSA

Enlace copiado

El evento que se llevó a cabo en el parque Antonio José Cañas de la ciudad de San Vicente, también hubo presentaciones artísticas, musicales, bailes folklóricos y orquestas.

Asimismo, exhibieron artesanía, pintura, manualidades, y las diferentes expresiones identitarias de cada municipio, como es el caso de los telares de San Sebastián que mostraba variedad de productos, y los moros y cristianos de Apastepeque.

El festival también denominado “actívate por la convivencia”, busca incentivar a la ciudadanía en general sobre la importancia de los espacios culturales y su impacto social, así como dar a conocer lo que se está haciendo, dijo Delmy Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura de la cabecera departamental.

Algunos asistentes expresaron que “es bonito saber que hay trabajo cultural, poco pero lo hay”, en referencia a que consideraron se debe impulsar de forma más amplia la cultura y el arte en las localidades.

“A veces hay poco interés en temas de cultura de parte las instituciones que velan por espacios y actividades con estas, no le aportan como deberían, ya no digamos del ciudadano común. Todavía hace falta hacer trabajo”,  opinó Bernardo Gómez.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines