Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Video

Realizaron concierto de ópera internacional en San Vicente

Artistas realizaron una presentación que pretende exponer el lugar como un centro cultural mientras sufren la carencia de su teatro, que sigue en ruinas tras los terremotos del 2001.

Enlace copiado
Foto: Facebook/cortesía

Foto: Facebook/cortesía "Sanvipuede".

Enlace copiado

El domingo se realizó el concierto internacional de ópera “Yo canto a San Vicente” en la Plazuela de El Pilar, del departamento de San Vicente.

Con el fin de mostrar la riqueza del arte y la cultura, y poner nuevamente a este departamento en la órbita de las actividades sobresalientes, los artistas realizaron este evento gratuito al que se dio cita un buen número de personas.

Los artistas participantes fueron: El tenor Mario Arévalo, vicentino radicado en los Estados Unidos; el barítono alemán Crhistian Bowers, la mezzosoprano nacional Michelle Tejada, el trío pop lírico Opus 503 y la escuela de ballet de Mario Prudencio.

El evento fue organizado en apoyo a la iniciativa “Yo quiero mi teatro”, coordinado por el movimiento “Sanvipuede”, el cual nació con el fin de lograr la reconstrucción del Teatro y excine Jiboa, que quedó en ruinas luego de los terremotos del 2001.

EN ABANDONO

El predio del que fuera el teatro Jiboa ha sido utilizado hasta de parqueo para vehículos, de acuerdo a nota publicada por LA PRENSA GRÁFICA el pasado 28 de febrero.

Luego de realizar la demolición de una parte de la infraestructura en noviembre pasado, se ofreció construir ahí un centro cultural juvenil; sin embargo, a finales de febrero, ya se había instalado un parqueo por el que se cobraba $1 por hora.

En marzo, vicentinos volvieron a solicitar la reconstrucción, luego de dos años de espera por obras.

En julio de 2018, personal técnico del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversiones (FOSEP) y el director del Circuito de Teatros Nacionales del Ministerio de Gobernación visitaron el lugar en busca de rescatar el inmueble, pero tampoco se dieron adelantos al respecto.

Tags:

  • San Vicente
  • Teatro Jiboa
  • El Salvador
  • Cultura
  • Ópera
  • Opus 503

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines